x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUJERES EN LA HISTORIA DE NAVARRA

Blanca II de Navarra, la tragedia de una mujer fiel a su dinastía

Blanca II de Navarra tuvo una vida triste, marcada por su fallido matrimonio con Enrique IV de Castilla, y las sospechas de que murió envenenada en el castillo de Orthez (Francia)

Doña Blanca de Navarra, un óleo de José Moreno Carbonero del Museo del Prado, aunque no está expuesto. Moreno Carbonero pintó un famoso cuadro del Príncipe de Viana.

Doña Blanca de Navarra, un óleo de José Moreno Carbonero del Museo del Prado, aunque no está expuesto. Moreno Carbonero pintó un famoso cuadro del Príncipe de Viana.

WIKIPEDIA COMMONS
28/02/2020 a las 06:00
  • Begoña Pro
A+ A-
Eligieron para ella un nombre emblemático dentro de las dinastías reales navarras. El mismo que llevaron la madre de Teobaldo I, su tía bisabuela (La Belle Sagesse), y su madre, la reina de Navarra y de Sicilia. Debió ser reina de Navarra, pero su vida, inmortalizada por Navarro Villoslada en Doña Blanca de Navarra, se convirtió en una tragedia. Fue víctima del conflicto abierto entre beaumonteses y agramonteses, de las intrigas de su padre, moneda de cambio en la guerra que aquel mantenía abier

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra