Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro

La Red de Teatros de Navarra programa 52 funciones en 28 localidades

La programación incluye 42 propuestas escénicas de compañías de la Comunidad foral

Foto de los responsables de la Red de Teatros y participantes en esta edición, tras la presentación del circuito en la Casa de Cultura de Villava.
Responsables de la Red de Teatros y participantes en esta edición, tras la presentación del circuito en la Casa de Cultura de Villava.
CEDIDA
Actualizada 26/02/2020 a las 16:54

Veintiocho localidades navarras participan en la tercera edición del circuito de la Red de Teatros de Navarra, que ha programado 52 espectáculos de 14 compañías, entre los meses de marzo y mayo, y septiembre y octubre. De las 52 funciones, 42 son propuestas escénicas de compañías de la Comunidad foral. El proyecto está financiado por el Gobierno de Navarra (125.000 euros) y los distintos espacios escénicos en los que se desarrollan los espectáculos (71.000 euros). Como novedad en esta edición, y gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social 'La Caixa', algunas de las funciones programadas estarán precedidas o acompañadas de actividades de mediación que las propias compañías desarrollarán en las localidades participantes. 

El objetivo del circuito de la Red de Teatros de Navarra es complementar la programación habitual que se lleva a cabo en los espacios escénicos de sus asociados, con propuestas de calidad artística contrastada y con lenguajes innovadores que se distancian de lo comercial y apuestan por cuestiones sociales cuyas temáticas conectan con lo real, como la dependencia, la droga o la enfermedad mental. En esta edición destacan espectáculos como 'Lloviendo ranas', coproducción de Acrónica Producciones y Ados Teatroa; 'La casa más pequeña', de Yarleku Teatro, espectáculo gracias al cual la actriz navarra Eva Azpilikueta obtuvo el premio Fetén 2019 a la mejor interpretación femenina; 'Kimera', de la compañía La Banda; 'Catástrofe', de La Caja Flotante, espectáculo que logró una candidatura a los premios Max 2019; 'Aita' de la compañía Laura Laiglesia o 'Estás en babia', de Producciones Maestras, un texto de Ana Maestrojuán que obtuvo el premio a la Creación Artística del Ayuntamiento de Pamplona en 2019. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE