Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Galardones

Los Yago premian la trayectoria en el cine de los Hombres G

Tres de los cuatro componentes de la banda, liderada por David Summers, subieron al escenario para recoger la estatuilla

Los Yago premian la trayectoria en el cine de los Hombres G
Varios componentes de Hombres G, en el momento de recoger el premio.
EP
  • EFE
Actualizada 20/02/2020 a las 09:34

Los Hombres G recogieron anoche en la sala El Sol de Madrid el galardón honorífico de la sexta edición de los Premios Yago, una fiesta de espíritu gamberro concebida para reconocer a "los grandes olvidados de los Goya".


Tres de los cuatro componentes de la banda, liderada por David Summers, subieron al escenario para recoger la estatuilla que premia su breve pero taquillera trayectoria en el cine y acabaron lanzando calzoncillos al público, un guiño a su pasado como ídolos adolescentes cuando sus admiradoras les tiraban sujetadores al escenario.


A finales de los ochenta los Hombres G se interpretaron a sí mismos en dos títulos dirigidos por Manolo Summers, el padre del cantante: "Sufre mamón" (1987) y "Suéltate el pelo" (1988).


La gala estuvo presentada por el cómico y guionista Luis Fabra que arrancó la noche con una versión de la banda madrileña que incluía una coreografía en bañador.


La primera premiada fue María Rodríguez Soto, protagonista de "Los días que vendrán", ganadora del Yago para el no nominado. La también actriz Marta Nieto se llevó el Yago Impepinable por su papel en "Madre", aunque no pudo acudir a recogerlo y lo hizo en su nombre la guionista Isabel Peña.


La película "El crack cero" de José Luis Garci obtuvo el Yago al éxito menos comercial de la mano de Leo Harlem y el reparto de "Ventajas de viajar en tren", encabezado por Pilar Castro, se llevó el Yago al mejor grupo de irreductibles.


Por último, las directoras de comunicación Nieves Peñuelas y Elena Vázquez recogieron el Yago al no reconocido, destinado a aquellos que no tienen ninguna categoría en la que poder ser nominados en los Goya.


El jurado de estos premios, impulsados por el cómico Santiago Alverú, lo componen una veintena de críticos y periodistas cinematográficos de los principales medios de comunicación españoles.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE