x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Dolor y Gloria' de Almodóvar opta al BAFTA a mejor película de habla no inglesa

'Joker' y 'El irlandés' lideran las nominaciones en los BAFTA británicos

Fotograma del tráiler de la película de Almodóvar 'Dolor y gloria'.

Fotograma del la película de Almodóvar 'Dolor y gloria'.

Actualizada 07/01/2020 a las 13:06
Etiquetas
  • EFE. Londres
A+ A-

'Dolor y Gloria', del español Pedro Almodóvar, opta al premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, junto con 'Parasite', 'For Sama', 'The Farewell' y 'Portrait of a Lady On Fire', anunció este martes la organización.

'Klaus', del también director español Sergio Pablos, compite en la categoría de mejor película de animación con 'Frozen 2', 'Toy Story 4' y 'A Shaun The Sheep Movie': Farmageddon'.

'Joker', de Todd Phillips, encabeza con once nominaciones las candidaturas a los premios, seguida de 'The Irishman', de Martin Scorsese, y 'Once upon a Time... in Hollywood', de Tarantino, con diez cada una.

'1917', de Sam Mendes, y 'Jojo Rabbit', de Taika Waititi, optan respectivamente a nueve y seis galardones, que se entregarán en una ceremonia en el Royal Festival Hall de Londres el próximo 2 de febrero.

Compiten por el preciado premio a la mejor película 'Joker', 'The Irishman', '1917', 'Once upon a Time... in Hollywood' y 'Parasite', cuyos directores, Phillips, Scorsese, Mendes, Quentin Tarantino y Bong Joon-Ho, están también nominados.

Leonardo Dicaprio ('Once upon a Time... in Hollywood'), Adam Driver ('Marriage Story'), Joaquin Phoenix ('Joker'), Taron Egerton ('Rocketman') y Jonathan Pryce ('The Two Popes') optan al premio al mejor actor.

Las actrices nominadas son por su parte Jessie Buckley por 'Wilde Rose', Saoirse Ronan por su papel en 'Little Women', Charlize Theron ('Bombshell'), Scarlett Johansson ('Marriage Story') y Renée Zellweger ('Judy').

Johansson compite también como mejor actriz de reparto por 'Jojo Rabbit', junto con Laura Dern por 'Marriage Story', Florence Pugh for 'Little Women' y Margot Robbie, nominada dos veces por 'Bombshell' y 'Once upon a time...in Hollywood'.

Entre las mejores películas animadas figuran 'Frozen 2', 'Klaus' y 'Toy Story 4', mientras que 'Diego Maradona' y 'Apollo 11' compiten en la categoría de mejor documental.

Los premios BAFTA 2020, considerados la antesala de los Oscar estadounidenses, se entregarán el 2 de febrero en una ceremonia repleta de estrellas en el Royal Albert Hall de Londres.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra