x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Concurso Fotografico Conocer Navarra
Concurso Conocer Navarra

'Conocer Navarra' muestra los tesoros del Museo de Ciencias de la UN

La revista repartió este miércoles los premios de su concurso fotográfico, en el que han participado 1.120 imágenes

Foto de Iñaki Cía Vicuña (premio Popular); Pablo Cacho (Paisajes), Daniel Andión (Gastronomía), Ainhoa Tejerina (segundo premio), Miguel García Jiménez (Fiestas y tradiciones), Jesús Goldáraz (primer premio), Luis Díaz Luna (Patrimonio) y Alfredo Ruiz (tercer premio).

De izq. a dcha.: Iñaki Cía Vicuña (premio Popular); Pablo Cacho (Paisajes), Daniel Andión (Gastronomía), Ainhoa Tejerina (segundo premio), Miguel García Jiménez (Fiestas y tradiciones), Jesús Goldáraz (primer premio), Luis Díaz Luna (Patrimonio) y Al

19/12/2019 a las 06:00
A+ A-

El Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra ejerció este miércoles como escenario de la presentación del número de invierno de la revista de ocio y turismo Conocer Navarra, editada por el Grupo La Información. La presentación de este nuevo ejemplar de la publicación, que ya suma 57 números, estuvo acompañada de la exposición de las 31 fotografías ganadoras y finalistas del XII concurso fotográfico que ha convocado la revista.

El Museo de Ciencias es uno de los reportajes que protagonizan este nuevo ejemplar de Conocer Navarra. Por ese motivo, la presentación de este miércoles tuvo como anfitrión al director del museo, Ignacio López Goñi, quien explicó la misión de este centro: “Poner la ciencia al servicio de la naturaleza y unir la investigación, la educación y la comunicación de la ciencia. Estamos seguros de que una sociedad mejor formada desde el punto de vista científico es una sociedad más crítica, libre y democrática”. Asimismo, comentó que en su afán por convertirse en un museo del siglo XXI, se está proyectando una sede definitiva que estará diseñada por el arquitecto Patxi Mangado. Será un edificio exento que se construirá en el área cercana al CIMA.

NAVARRA EN IMÁGENES

A continuación intervino Sara Sánchez, coordinadora editorial de la revista, para presentar los contenidos de este número. Asimismo, destacó la importancia del certamen de fotografía que organiza la revista. Por este motivo, este número de diciembre incluye un reportaje especial dedicado al concurso.

“Para la redacción de Conocer Navarra los tres meses largos de desarrollo del concurso son, probablemente, los más agotadores del año”, comentó Sara Sánchez. Pero también, “los que dan más sentido a nuestro trabajo, a nuestro esfuerzo por mostrar toda la riqueza de nuestra tierra: su cultura, su patrimonio y sus paisajes”. Acto seguido dio las gracias a todos los participantes “por seguir sorprendiéndonos”.

Por su parte, Virgilio Sagüés, presidente del Grupo La Información, resaltó que el turismo es una de las actividades económicas que “está experimentando un mayor crecimiento a nivel mundial año tras año”. Sin embargo, advirtió de que esa apuesta “debe hacerse con cuidado, salvaguardando y poniendo en valor la biodiversidad, como viene haciendo el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra y como hacen muchos otros, cada uno a su nivel y en su entorno”.

Por otro lado, Sagüés recordó que Conocer Navarra cumple ya 14 años en los quioscos. “Nuestra labor cada trimestre es descubrir a nuestros lectores los diversos tesoros de nuestro entorno, invitarles a conocerlos y, de este modo, hacer crecer el turismo y dinamizar la economía y la cultura a nuestro alrededor”.

La presentación contó también con la presencia de Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, quien destacó el potencial del nuevo proyecto del Museo de Ciencias. “Nos parece muy interesante incorporar un nuevo recurso patrimonial, en este caso con esa ligazón con la sostenibilidad y con un mensaje de fondo muy interesante para los tiempos en los que vivimos”.

La revista Conocer Navarra se podrá adquirir este domingo junto a Diario de Navarra por 3,50 euros
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra