x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La Berlinale entregará su Oso de Oro honorífico a Helen Mirren

La actriz británica recibirá el galardón en una gala especial, en la que se proyectará 'The Queen'

Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años.

2007. Gala de los Oscar: Helen Mirren, mejor actriz principal por su papel en 'The Queen', donde interpretó a la reina Isabel II.

REUTERS
Actualizada 04/12/2019 a las 13:51
  • EFE. BERLÍN (ALEMANIA)
A+ A-

La Berlinale homenajeará con un Oso de Oro de honor a la actriz británica Helen Mirren, anunció este miércoles la dirección del festival internacional de cine de Berlín, que se abrirá el 20 de febrero del próximo año.

Mirren recibirá el galardón en una gala especial, en la que se proyectará 'The Queen', el filme dirigido por Stephen Frears que le dio el Oscar en 2006.

El programa del festival incluirá un pequeño ciclo dedicado a la actriz, con un total de cinco títulos, desde 'The Long Good Friday', de 1980 y dirigido por John Mackenzie, a 'The Good Liar', de Bill Condon, de 2019.

La próxima Berlinale será la primera bajo la nueva dirección colegiada del festival, a cargo del italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek. El equipo sucederá en ese cometido a Dieter Kosslick, quien dejó el puesto este 2019 tras 18 años al frente del festival alemán.

Entre las innovaciones ya anunciadas por la nueva dirección se encuentra la incorporación de una nueva sección de cine independiente a competición, que llevará el nombre de 'Encounters' ('Encuentros').

Esta nueva sección constituirá una plataforma para impulsar obras "estética y formalmente arriesgadas", según indicó en su momento la dirección del festival. Chatrian y Rissenbeek se proponen con ello apoyar a nuevas voces y formas narrativas del cine.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra