Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro Gayarre

'Future Lovers', una mirada íntima de la juventud en el Teatro Gayarre

El montaje, de la compañía La Tristura, consigue crear un puente temporal y sentimental entre el público adulto y los adolescentes de hoy en día

'Future Lovers', una mirada íntima de la juventud en el Teatro Gayarre
'Future Lovers', una mirada íntima de la juventud en el Teatro Gayarre
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 24/10/2019 a las 13:18
El Teatro Gayarre acoge este viernes la obra ‘Future Lovers’, una mirada íntima a los jóvenes nacidos al comienzo del siglo XXI que busca ser una ventana a las inquietudes de su día a día y su forma de relacionarse, marcada por las nuevas tecnologías pero que en el fondo no es tan diferente a la que vivieron los nacidos hace 50 años.

En al presentación de este montaje teatral, de la compañía La Tristura, han estado presentes dos de sus creadores, Celso Giménez y Violeta Gil, que junto con Itsaso Arana han ensamblado una obra que, a su juicio, consigue crear un puente temporal y sentimental entre el público adulto y los adolescentes de hoy en día.

‘Future Loves’ muestra durante aproximadamente una hora y media la noche de fiesta de un grupo de jóvenes cercanos a alcanzar la mayoría de edad a través de los ojos de una mujer que rememora esta época desde su vejez, estableciéndose una conexión entre el público adulto y los jóvenes en escena que coloca al espectador en el lugar del protagonista y les arrastra hasta su propia juventud.

A pesar de estar más dirigido a un público maduro, Gil ha señalado que los jóvenes “disfrutan al verse reconocidos y ver en escena lo que están viviendo” y cuentan con bastantes espectadores de estas edades ocupando las butacas durante sus representaciones.

Si bien existe una cierta estereotipación en las situaciones, Giménez ha señalado que al finalizar la obra el espectador no se queda con una visión superficial de los protagonistas, sino que termina conociendo íntimamente a cada uno de ellos dentro de su individualidad.

“No nos importa hablar con iconos, porque siempre ayudan a entender, pero cada uno tiene sus momentos y muestra cómo es”, ha explicado señalando que a medida que avanza la representación esto se intensifica.

En esta línea, Gil ha reconocido que cuando comenzaron a trabajar con los actores cambiaron algunas de estas ideas preconcebidas sobre esta generación, algo que puede suceder también al espectador más adulto.

Un ejemplo de esto se encuentra en el uso que hacen los adolescentes de internet y el teléfono móvil ya que, según ha indicado, han descubierto que “tienen una forma de relacionarse mucho más natural y menos pendiente del objeto” basada en relaciones personales con las que buscan amar y ser amados, o que no acuden a Internet para ligar. 
volver arriba

Activar Notificaciones