x
Cine

Los cortometrajes 'Sisters' y 'Cultes', premiados en Zinetika

Las piezas galardonadas están dirigidas por Daphne Lucker y el colectivo (LA)HORDE

Uno de los momentos del cortometraje 'Sisters', de Daphne Lucker.

Uno de los momentos del cortometraje 'Sisters', de Daphne Lucker.

DN
Actualizada 21/10/2019 a las 20:13
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El jurado de la IV edición de Zinetika Festival Movement & Technology ha decidido otorgar los dos premios de su Sección Oficial, ambos dotados con 500 euros, a los cortometrajes Sisters, de Daphne Lucker (Mejor Película), y Cultes, del colectivo (LA)HORDE (Mejor Dirección). El jurado estuvo integrado por los profesionales del cine Joaquín Torrents, Itziar García y Marian Fernández.

Las piezas presentadas debían ser creaciones audiovisuales para la danza/movimiento y viceversa, con una duración máxima de quince minutos y creadas entre 2015 y 2018.

El cortometraje Sisters cuenta la historia de tres hermanas que viven en un hogar roto. Viven a merced de ellas mismas y sobreviven mientras están juntas. ¿Pero el amor que se tienen entre ellas es lo suficientemente fuerte como para que persista ante el lúgubre entorno que les rodea?

Por su parte, Cultes captura un momento concreto de una manifestación de una adoración, que se traduce en prácticas rituales y representaciones, un júbilo de masas y una masa consumista.

Plantea diversas cuestiones, como por ejemplo, ¿podemos vivir todavía una experiencia espiritual en estos nuevos santuarios consumistas? ¿Los espectadores que crean su propia experiencia subversiva logran el mismo éxito que todos esos individuos que componen una masa?

El festival Zinetika ha celebrado su IV edición entre el 14 y el 20 de octubre en San Sebastián, Bilbao y Pamplona con un programa de cine, masterclass, performance y talleres.

Zinetika se presenta como una cita internacional donde se exploran las múltiples relaciones entre la danza, las artes audiovisuales y la tecnología, el cuerpo y la máquina creando conjuntamente en busca de diferentes experiencias artísticas. Zinetika se convierte así en una plataforma de experiencias culturales compartidas por entidades y creadores de diversos ámbitos artísticos y distintas procedencias, locales e internacionales.

Este festival transterritorial apuesta por impulsar sinergias entre artistas locales e internacionales, ya que se han programado filmes realizados en una decena de países. Un encuentro multidisciplinar de intercambio cultural donde coinciden creadores de campos diversos como la danza, el cine o la docencia. Un espacio para la experimentación con la tecnología y el movimiento.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE