x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Minimusic rinde tributo al rock femenino

Unas 800 personas se congregaron en Baluarte para disfrutar de temas emblemáticos con el grupo Rockin’ Girls

Todas las fotos del espectáculo de Minimusic organizado en Baluarte.

Los más pequeños escucharon los temas con gran atención.

Minimusic rinde tributo al rock femenino en Baluarte 12 Fotos
Minimusic rinde tributo al rock femenino en Baluarte

Todas las fotos del concierto de Minimusic organizado en Baluarte

Eduardo Buxens
Actualizada 21/10/2019 a las 08:21
A+ A-

Después de los conciertos en homenaje a la banda irlandesa U2, a las canciones míticas del pop español y a lo mejor del pop-rock internacional, Minimusic rindió este domingo tributo a algunas de las grandes mujeres del rock de todos los tiempos, desde Tina Turner hasta Lady Gaga.

Unos 800 espectadores se congregaron ayer por la tarde en la sala principal de Baluarte para disfrutar de un concierto especialmente ideado para el público familiar. Durante hora y media, niños y mayores cantaron y bailaron una docena de temas marcados por la fuerza de las grandes voces femeninas del rock.

Las encargadas de ofrecer este recorrido por algunas de las canciones emblemáticos de la historia del rock fueron las Rockin’ Girls, una banda de Madrid creada expresamente para este concierto. La formación está compuesta por Belén Estrada (voz), Maylin J. Johoy (batería), Carmen Niño (bajo), Angie Lófer (teclados) y Laura Solla (guitarra).

Antes de dar paso a la música, las periodistas Belén Galindo y Sara Nahum, que ejercieron de presentadoras, anunciaron los nombres de los ganadores del sorteo de cinco instrumentos musicales (dos baterías, dos guitarras y una minibanda musical), para que los agraciados se acercaran al escenario a recogerlos.

A continuación, el músico y periodista Juan Holguera se encargó de explicar al público cómo poco a poco las voces femeninas fueron ganando peso en el “machista” mundo del rock. Mediante un cuentacuentos acompañado de fotografías, contó que el primer grupo de rock formado exclusivamente por chicas surgió en Europa, a inicios de los 60, con el peculiar nombre de Filipinki.

El rock femenino siguió abriéndose paso con grupos como The Pleasure Seekers y The Runaways, y figuras como Janis Joplin, Tina Turner y Patti Smith. En los ochenta y noventa llegaron los grupos liderados por chicas, como The Pretenders, con Chrissie Hynde; The Cranberries, con Dolores O’ Riordan o No Doubt, con Gwen Stefani.

“¿Qué se hace en un concierto de rock? Aplaudir un montón, bailar y gritar”, animó Holguera durante su intervención. Al grito de “¡Viva el rock de chicas!”, dio paso a las Rockin’ Girls. Después de animar el ambiente con una introductoria 'Conga', la cantante de la banda, Belén Estrada, se transformó en Tina Turner con 'The Best'.

Con su tercer tema, 'Bad Romance' de Lady Gaga, ya tenía al público entregado. Decenas de niños, algunos acompañados por sus padres, empezaron a levantarse de sus asientos para seguir el concierto lo más cerca posible del escenario. “¡Qué bien os sabíais ésta, ¿eh? Os ha quedado chulísima”, comentó la cantante de las Rockin’ Girls nada más concluir el famoso tema de Lady Gaga. Siguió con 'I don’t want a lover', de Texas, donde emuló a Sharleen Spiteri. “¡Qué animados os veo, cómo me gusta!”, comentó Belén Estrada, que contagió su energía rockera a los más pequeños y también a un pequeño grupo de madres que estuvieron bailando en un lateral del escenario.

El concierto continuó con 'Zombie', de The Cranberries y 'Lady Marmalade', de Pink, y después se interrumpió con un descanso. Quince minutos después, la marcha volvió con 'Son mis amigos', de Eva Amaral; 'Cry Baby', de Janis Joplin; 'Material girl', de Madonna y 'Tocaré', de la banda navarra Tahúres Zurdos, liderada por Aurora Beltrán. 'Malamente', de Rosalía, fue otro de los temas que animaron esta segunda parte, antes de despedirse con 'A quién le importa' de Alaska.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra