x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

La OSN inaugura este jueves la Temporada 2019/20 con su director titular Manuel Hernández-Silva

La velada se abrirá con Te Deum para coro y orquesta de Lorenzo Ondarra, uno de los compositores navarros más destacados de la segunda mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI

La OSN, en Baluarte.

La OSN, en Baluarte.

DN
Actualizada 09/10/2019 a las 13:25
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

La nueva Temporada 2019 - 2020 de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), integrada dentro de la Fundación Baluarte, se estrenará este jueves y el viernes (20 horas) con el primer programa de abono, que estará dirigido por el director titular y artístico de la orquesta Manuel Hernández-Silva.


La velada se abrirá con Te Deum para coro y orquesta de Lorenzo Ondarra, uno de los compositores navarros más destacados de la segunda mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI. La obra, que se recupera después de casi 20 años sin ser interpretada, llegará de la mano de la OSN y del Orfeón Pamplonés, ha informado Baluarte.


A continuación, este primer programa incluye el Concierto para piano y orquesta nº1 en Si b menor op. 23 de Piotr Illich Tchaikovsky, que contará como solista con el joven pianista Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea en 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín ese mismo año y todo un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.


Y para cerrar el concierto, en la segunda parte la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará la Sinfonía nº8 en Sol Mayor op. 88 de Antonin Dvorák.


Las entradas para esta primera cita de la temporada de la OSN, que lleva por título Colores/Koloreak, cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Villava (c/ Mayor 48). Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas por 5, 7 y 9 euros, exclusivamente en las taquillas de Baluarte.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra