Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Club de Lectura DN

El italiano Paolo Giordano, este miércoles en el club de lectura de Diario de Navarra

El encuentro tendrá lugar a las 19.30 horas a partir de su último libro, ‘Conquistar el cielo’

El italiano Paolo Giordano, en el club de lectura de Diario de Navarra
El italiano Paolo Giordano, en el club de lectura de Diario de Navarra
  • DN
Actualizado el 08/10/2019 a las 13:23
El italiano Paolo Giordano va a ser el primer invitado al nuevo curso del club de lectura de Diario de Navarra que comienza este miércoles (calle Zapatería, 49, a las 19.30 horas). Justo este mes Giordano acaba de publicar con la editorial Salamandra 'Conquistar el cielo'.
Giordano nació en Turín en 1982 y es licenciado en Física Teórica. Con apenas 26 años se convirtió en el fenómeno editorial más notable de los últimos tiempos en Italia con 'La soledad de los números primos' (Salamandra, 2009), un libro galardonado con numerosos premios -entre otros, el Campiello Opera Prima y el Strega en 2008 y, en España, el de los Lectores de la revista Qué Leer en 2009-, editado en cuarenta países y del que en Italia se vendieron más de dos millones de ejemplares. Ha publicado también las novelas 'El cuerpo humano' (Salamandra, 2013) y 'Como de la familia' (Salamandra, 2015).
En 'Conquistar el cielo', Giordano vuelve a abordar los ideales de la juventud y las vicisitudes de la pasión a través de la vida de cuatro jóvenes durante veinte años.
Los veranos de Teresa transcurren tediosamente en casa de su abuela (situada en Speziale, un pequeño pueblo de Apulia, en el sur de Italia) hasta que conoce a Nicola, Tommaso y Bern, tres chicos que viven en una finca vecina. Se sospecha que son hermanos, pero lo único cierto es que son inseparables y que Teresa se siente atraída por ellos como por un imán, sobre todo por Bern, el más indómito de los tres. Por supuesto, no sabe que ese encuentro los marcará de forma indeleble y acabará trenzando el destino de sus vidas para siempre.
Conquistar el cielo habla del amor y el afecto, del conflicto entre la realidad y el deseo y del descubrimiento de los demás y el poder que éstos pueden tener sobre nosotros, en un plano afectivo, ético y político. “Una historia provocadora y vibrante, impregnada a menudo de un matiz trágico, que no deja de ser una evocación emotiva y desgarradora de las ansias de vivir”, en palabras de Salamandra.
volver arriba

Activar Notificaciones