x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBITUARIO

El cantante Camilo Sesto fallece a los 72 años

Un fallo renal provocó la muerte del cantante español Camilo Sesto en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Muere en Madrid el cantante Camilo Sesto a los 72 años
Muere en Madrid el cantante Camilo Sesto a los 72 años

Un fallo renal ha acabado con este icono de la música española que llegó a vender más de 175 millones de discos.

ATLAS
El cantante Camilo Sesto fallece a los 72 años

Camilo Sesto, en una imagen de 2004.

ARCHIVO
Camilo Sesto se despide:

Camilo Sesto, en el Florida Park de Madrid.

Europa Press
Actualizada 08/09/2019 a las 11:57
  • EFE
A+ A-

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.
'Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz', se ha publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

Un fallo renal provocó la muerte del cantante Camilo Sesto la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid), según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.


En declaraciones a TVE, Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.


En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico.


Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

 

Un vida dedicada a la música


Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946.


Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo 'Los Dayson' cuando apenas era un adolescente.


Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Te puede interesar


Su primer albúm 'Algo de mi' fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción 'Algo más', tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.


En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.


Su último trabajo, 'Camilo sinfónico', fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra