Oskar Alegria presentará su filme 'Zumiriki' durante tres días en la Bienal de Venecia
El cineasta lo presentará del 5 al 7 de septiembre en distintos pases de la Bienal de Venecia


Actualizado el 28/08/2019 a las 08:40
El cineasta Oskar Alegria Suescun (Pamplona, 1973) presentará del 5 al 7 de septiembre en distintos pases de la Bienal de Venecia 'Zumiriki', la película con la que compite en la sección oficial Orizzonti.
En 'Zumiriki', Alegria vive como un Robinson Crusoe durante cuatro meses en los territorios de su infancia, en pleno contacto con la naturaleza, tras construir una cabaña a la orilla del río donde jugaba de niño. A finales de agosto cambiará la piragua con la que se movía ese tiempo por el Arga por las góndolas de los canales venecianos, donde le hace especial ilusión acudir con su padre, pastor durante muchos años y guardián de las últimas palabras en euskera de la zona.
El filme, “una película en la que cada escena es una idea sorprendente”, como la definió el director del certamen italiano, Alberto Barberá, cuando en julio se dio a conocer la selección, participará con Rodrigo Sorogoyen y su 'Madre', el largometraje que se basa en el corto nominado al Oscar y al Goya (ganó este último). El director tibetano Pema Tseden, viejo conocido del Festival Punto de Vista de Pamplona, también estará en Orizzonti.
Con la selección para Orizzonti, Alegria vuelve así a la rueda de los festivales internacionales que ya conoció con su primer largo, 'La casa Emak Bakia'.