Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música para el verano

El folk íntimo de Jesca Hoop

La americana residente en Manchester estrena ‘Stonechild’, un disco íntimo, delicado y desgarrador a la vez

Fotografía de la cantante americana Jesca Hoop
Fotografía de la cantante americana Jesca Hoop
cedida
  • Anne Radjassamy
Actualizada 19/08/2019 a las 06:00

El año 2017 fue un año de reconocimiento para la artista californiana que gracias a su cuarto álbum, ‘Memories Are Now’, consiguió consolidar su posición en el folk femenino. En julio de este año, lanzó su nueva entrega, ‘Stonechild’. Este proyecto sigue en la línea del anterior disco aunque la artista haya cambiado su productor americano Black Mills por el británico John Parish: productor de PJ Harvey, Tracy Chapman, Eels o Giant Sand, entre otros.

Este disco desvela una falsa fragilidad y parece más ligero de lo que realmente es. Las composiciones de la cantante se articulan alrededor del tema de la educación y de la política, quizás un poco más intimista que su anterior disco, ‘Stonechild’ es la historia de Jesca. La historia de una infancia infeliz en una familia mormona estricta. Pero también se compromete con temas de actualidad, como la vuelta del supremacismo blanco en Europa y EEUU (‘Red White and Black’) o la misoginia (‘Old Fear of Father’).

Jesca escupe cada sentimiento negativo y lo ilustra con unos coros tribales de gran calidad, un ritmo lancinante y melodías crudas sin artificios. ‘Stonechild’ coge dimensiones de confidencia, se nota una voluntad de ser auténtico pero sin dramatismo. Las reivindicaciones son iguales de delicadas como potentes. Es fácil y recomendable dejarse mecer por las once baladas atípicas de Jesca Hoop.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE