x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Cortometrajes premiados en los Goya se incorporan al NIFF

Los cortometrajes que se han añadido a el Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF) han sido 'Cazatalentos', de José Herrera, y 'Cerdita', de Carlota Peredaganadores, ganadores en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación y Ficción 2019, respectivamente

foto genérica

Archivo
Actualizada 17/08/2019 a las 18:34
Etiquetas
  • Europa Press. Navarra
A+ A-

El Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF) ha incorporado siete nuevos filmes a la programación de su primera edición, que se celebrará en Pamplona entre el 29 y el 31 de agosto. Se trata de dos cortometrajes premiados en la última edición de los Goya.

Estos cortometrajes han sido 'Cazatalentos', de José Herrera, y 'Cerdita', de Carlota Peredaganadores, ganadores en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación y Ficción 2019, respectivamente. Además, el NIFF proyectará el cortometraje documental italiano 'Ama. Un ballet poético bajo el agua', de Julie Gautier.

Asimismo, ofrecerá el cortometraje hispano-estadounidense 'Arenas de silencio', de Chelo Álvarez-Stehle, el corto de animación 'Un día en el parque', de Diego Porral y el documental 'Visibles', de Enrique Rey.

Seis obras con diversos géneros, estilos, nacionalidades y duración, pero que comparten un trasfondo social en sus temáticas: feminismo ('Ama'), explotación sexual ('Arenas de silencio'), migraciones ('Cazatalentos'), acoso ('Cerdita'), mayores ('Un día en el parque') y LGTBI+ ('Visibles').

También se podrá ver, fuera de concurso, el cortometraje de animación ganador de un premio Goya, 'Cuerdas', donde Pedro Solís propone un emotivo acercamiento al tema de la discapacidad en el ámbito escolar.

Además de cine, el NIFF también programará actividades como mesas redondas, masterclass y actuaciones musicales y teatrales. Así, el festival contará con dos miniconciertos a cargo del cantante cubano Jorge Sánchez y del cantaor navarro Jolis Muñoz.

Sánchez actuará en la jornada inaugural, el jueves 29, en el Palacio de Condestable, entre las 13.30 y las 13.45 horas, tras la proyección de la sesión 'Migraciones' y la mesa redonda posterior.

Por su parte, Muñoz actuará el viernes 30 en el Refectorio de la Catedral de Pamplona, entre las 18.00 y las 18.30 hiras, antes de la sesión Workshop contest (18:30 - 20.00 horas), donde se proyectarán los cortometrajes finalistas del taller con Ashar Farhadi impulsado por Estudios Melitón en Navarra durante el pasado mes de junio.

Por otra parte, la actriz y clown Virginia Senosiáin presentará un sketch en clave de clown el sábado 31 a las 17.00 horas en la Escuela Navarra de Teatro, que servirá como apertura de la sesión 'Feminismos', que comenzará a las 17.30.

Los galardones del festival serán 'Melitón de Oro' a la mejor obra audiovisual (2.000 euros), 'Melitón de Plata' a la mejor dirección (1.000 euros) y 'Melitón de Plata' a la mejor interpretación (1.000 euros).

El tema común que deberán abordar todos los participantes en la primera convocatoria del Navarra Film Challenge será la vida. El Festival NIFF invita a crear un cortometraje exprés de entre 2 y 5 minutos el plazo de 48 horas.

Otro requisito para optar al Melitón Navarra Film Challenge -dotado con 1.000 euros y trofeo- será la inclusión en el metraje de un objeto que se desvelará a las 23.59 del miércoles 28. Los interesados en participar podrán utilizar cualquier medio disponible y no habrá limitaciones técnicas. Los proyectos finalistas se proyectarán el ultimo día del festival, entre las 11.30 y las 12.30 horas, en la Escuela Navarra de Teatro.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra