Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda cultural

Conciertos de Kultur este fin de semana en Orbaizeta, Isaba y Carcastillo

Actúan los grupos Reina Flower, Beietz y el Coro de Santa María La Real de Voces Graves de Pamplona

foto de Cartel de Kultur 2019
Cartel de Kultur 2019.
cedida
  • Europa Press
Actualizada 06/08/2019 a las 13:48

Los grupos Reina Flower, Beietz y el Coro de Santa María La Real de Voces Graves de Pamplona actúan este fin de semana en las localidades de Orbaizeta, Isaba y Carcastillo, respectivamente, en el marco del programa de la Dirección General de Cultura, Kultur 2019.


El jueves 8, el trío formado por Marifé Cortes (voz, percusión), Arantxa Ojeta (voz, guitarra) y Selva Barón (voz, violín, armónica, flauta irlandesa, percusión) interpreta versiones de temas clásicos y estilos variados, en el frontón de Orbaizeta. Las tres voces que componen La Reina Flower, sustentadas sobre la base de una guitarra acústica, se dan cita a las 20.00 horas.


El viernes 9
le llega el turno al grupo de Arbizu, Beietz, que llega con su música de violín, txirula y trikitixa hasta Isaba. Todos los temas de este septeto son en euskera, la mitad de sus miembros son mujeres y poseen una larga experiencia en los escenarios, puesto que son músicos que han pertenecido a grupos como Skalariak, Trikiteens u Ortzi. Beietz actúa en el anfiteatro, a las 20.30 horas, según ha informado el Gobierno de Navarra.


Finalmente, el sábado 10, la música se traslada hasta Carcastillo de la mano del Coro Santa María la Real de Voces Graves de Pamplona. Esta formación navarra, compuesta en su mayoría por antiguos alumnos de la Escolanía Santa María la Real, fue constituida en 1.950 con el fin de crear un coro de niños cantores para atender la parte musical de las celebraciones litúrgicas. Desde su creación, el Coro está dirigido por el organista y director musical Pedro María Ardáiz. La cita tiene lugar en el Monasterio de la Oliva, a las 19.00 horas.
De forma complementaria a esta oferta musical, también en el marco de Kultur, se han programado visitas al monasterio en horario de 9.30 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, al precio de 2,50 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE