Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÓMIC

El cómic "¡Tierra, trágame!", de la navarra Myriam Cameros, I Premio Bruguera

Con guión de David Priego, es una sátira de la sociedad a través de personajes encarnados por frutas y verduras

La ilustradora Myriam Cameros Sierra.
La ilustradora Myriam Cameros.
  • EFE. Madrid
Actualizada 31/07/2019 a las 12:01

La navarra Myriam Cameros y el guionista David Priego se han alzado con el I Premio Bruguera por el cómic '¡Tierra, trágame!', dotado con 12.000 euros, una sátira "originalísima y divertida" de la sociedad a través de personajes encarnados por frutas y verduras.

Según ha informado la editorial Penguin Random Huse, el jurado del galardón también ha destacado esta obra por ofrecer con un estilo "fresco y un humor irónico y desenfadado" historias que son el reflejo "agridulce" de la sociedad actual, con temas como el difícil acceso de los jóvenes al mercado laboral, la diferencia de clases, los prejuicios racistas o las reivindicaciones sociales.

En total, en esta primera edición del premio han participado 22 obras, todas ellas se recibieron en la sede de la editorial Bruguera antes del pasado 31 de mayo, con formato cómic o novela gráfica, y eran obras inéditas escritas en castellano.

El sello Bruguera volvió a las librerías el pasado mes de octubre con el propósito de recuperar el espíritu que durante décadas la convirtió en la editorial de tebeos de referencia con la publicación de cuarenta y cinco títulos al año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE