Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SERIES PARA EL VERANO

'Homecoming', el nuevo thriller clásico de conspiraciones

La serie protagonizada por Julia Roberts recuerda a las clásicas historias de misterio con un fuerte componente introspectivo de sus protagonistas

Un fotograma de 'Homecoming', serie de Julia Roberts
Un fotograma de 'Homecoming', serie de Julia Roberts
CEDIDA
Actualizada 25/07/2019 a las 06:00

Hablar de ‘Homecoming’ (Amazon Prime Video) es hablar de “la serie de Julia Roberts”. Llegó sin hacer demasiado ruido, al margen del reclamo de su protagonista, y consiguió hacerse un hueco entre un buen número de seriéfilos. La historia trata sobre Heidi Bergman (Roberts), una asistente social retirada que se encargaba de ayudar a soldados a reintegrarse en la vida civil. Un día, debido a una serie de acontecimientos (trama principal), decide marcharse a su pueblo natal y trabajar como camarera. La visita inesperada de una persona vinculada a su anterior vida desatará la búsqueda de respuestas, pues quizá ni ella misma sabe a ciencia cierta lo que ocurrió en aquella etapa profesional.

A caballo entre el thriller psicológico y el drama existencial, con un toque de ciencia ficción sutil pero muy interesante, el relato habla de temas como el sentido de la vida (de ella y de los soldados), la necesidad de huir, la soledad o la clásica pugna entre bien común y bien personal. La alternancia entre la trama del presente y la del pasado logra un ritmo absorbente que nos transporta a las clásicas historias de misterio en las que todo se resuelve al final.

‘Homecoming’ recuerda a series actuales como ‘Heridas abiertas’ por su dosificación de los giros argumentales y ese viaje introspectivo de su protagonista a través de los recuerdos y el autoengaño. La ficción de Roberts tiene una potente lectura política pero, al final, es una historia acerca de una mujer que hurga en su mente para buscar respuestas. En su historia, no solo las respuestas estaban sepultadas, también las propias preguntas. Y es este hallazgo el que exaspera al espectador y lo pega a la pantalla, sobre todo al principio. A veces, la resolución de algunas escenas resulta algo tediosa pero, en conjunto, es una historia de suspense muy disfrutable y que brinda una de las mejores actuaciones de Julia Roberts.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE