HUMOR
John Cleese: "Ya es casi imposible hacer cosas humorísticas"
El actor, menos conocido por su faceta de divulgador de temas relacionados con la psicología, ha participado en la gala científica SciencEkaitza


Publicado el 27/06/2019 a las 16:36
El actor británico John Cleese, mundialmente conocido por haber sido uno de los seis componentes del grupo Monty Python, ha asegurado que la sociedad occidental cada vez está más deprimida, "y con razón", y por este motivo "ya es imposible hacer cosas humorísticas".
Cleese, ponente de la gala científica SciencEkaitza que tendrá lugar este jueves en Pamplona, ha mantenido un encuentro informal con los medios de comunicación en el que ha afirmado bromeando que "al optimista, hoy en día, hay que meterlo en la cárcel".
El actor, menos conocido por su faceta de divulgador de temas relacionados con la psicología, ha declarado en tono irónico que "el planeta acabará dentro de unos años, pero a mí me da igual, porque yo estoy entrado en años y voy a morir en poco".
Ha reconocido en ese sentido que el sentido del humor es un antídoto contra la depresión: "Es nuestra única esperanza, estar a carcajada limpia mientras el planeta se hunde".
Y el planeta, ha explicado sin abandonar la ironía, se va a hundir entre otros motivos porque en Estados Unidos gobierna Donald Trump, "un señor superignorante, que nunca ha leído un libro en su vida. Va a volver a salir presidente seguro, porque la mayoría del pueblo americano es bastante estúpido".
"Seguirá diciendo que tenemos que prestar apoyo a la industria del carbón y el mundo acabará muy pronto", ha agregado Cleese, quien ha resaltado que Trump "es un personaje cómico fantástico. Es imposible de idear ese personaje".
Cleese ha comentado que está pensando comprar una casa en España, probablemente en Mallorca, que es "es un sitio fenomenal para vivir, mucho mejor que Londres. Ya no disfruto de Londres. Si ves la cara a la gente en la calle, no es gente contenta. Aquí hay un saber vivir, como los italianos también".
El británico, que ha vivido parte de su vida en California (Estados Unidos), ha opinado que "los americanos tampoco han sabido nunca vivir bien, no es una cosa reciente. Ellos opinan que todo gira en torno al dinero y van a destrozar el planeta para hacer cada vez más dinero".