x
Música

Antonio Orozco presenta este sábado 'Único' en Baluarte

En esta gira el cantante recorre sus grandes éxitos, a los dos años de su último disco

Foto del cantante Antonio Orozco.

El cantante Antonio Orozco.

Cedida
22/06/2019 a las 06:00
A+ A-

Antonio Orozco regresa a Baluarte, esta vez para presentar su nuevo espectáculo 'Único' esta noche (21 horas, 35, 40 y 45 €), en la que es su segunda temporada. Recordemos que este concepto de espectáculo fue ideado por Orozco en 2007 y ya tuvo una primera temporada de conciertos. Ahora vuelve a Pamplona y a Baluarte con esta gira en la que recorre musicalmente todos sus grandes éxitos. Su visita anterior fue en 2016 cuando consiguió congregar en Baluarte a unas 1.200 personas en la presentación del que hasta ahora es su último disco de estudio titulado 'Destino'.

Antonio Orozco mantiene intacta su pegada artística entre su público con su propuesta que ha evolucionado desde el pop aflamencado a un concepto de pop melódico más abierto, un auténtico mainstream. De su quinto disco Renovatio ya recibió el disco de oro por sus más de cuarenta mil copias vendidas.

Antonio, que actúo por primera vez en Navarra en la discoteca Reverendos en 2002 y ante un centenar de personas, fue subiendo en status de popularidad hasta llegar a la gran acogida en el concierto del día de Navarra ante casi diez mil personas al margen de otro par de ocasiones en los Sanfermines y en la plaza del Castillo.

Para éste 'Único' el artista barcelonés va a apelar a su calibre pesado, a canciones como 'Si te vas' con las que levanta en sus conciertos a toda la concurrencia que le jalea de forma incontestable y entregada. Le siguen, corean y piropean. Orozco es muy dado a tejer a sus anchas la emoción entre comentarios propios, la fortaleza de las letras de sus canciones y el empuje de sus músicos metidos en una brega de puro arrebato sonoro. En un sonido global de banda de rock, con tintes electrónicos en ocasiones, reserva el deje aflamencado y rumbero para los momentos y bises finales en los que le gusta desempeñarse en solitario a guitarra y voz.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE