x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Series de televisión

Conecta Fiction reunirá del 17 al 20 de junio en Pamplona a creadores de series televisivas de Europa y América

Daniela Vega, actriz protagonista de 'Una mujer fantástica', participará en la gala de inauguración

Daniela Vega, actriz protagonista de 'Una mujer fantástica', participará en la gala de inauguración.

Daniela Vega, actriz protagonista de 'Una mujer fantástica', participará en la gala de inauguración.

Actualizada 16/06/2019 a las 13:31
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Conecta Fiction, evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa, celebra del 17 al 20 junio su tercera edición en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

La protagonista de 'Una Mujer Fantástica' (Chile) ganadora del Óscar a la mejor película extranjera 2017, se desplazará desde Italia, donde se encuentra actualmente filmando, para unirse a la delegación chilena y participar en la Gala de Inauguración de Conecta Fiction.

Uno de los panelistas que participarán en el encuentro será Fernando García Calvo, director del Negocio Video para Europa de Huawei que ha lanzado recientemente su servicio de video en España e Italia. En su keynote 'El móvil: una nueva (re)evolución del consumo audiovisual' tratará entre otros temas de las nuevas tendencias en la industria de los contenidos y su forma de consumirlo y el papel que empresas como Huawei juegan ya para que los creadores y los productores alcancen audiencias globales a través del móvil la pantalla más personal y fácil de conectar. El keynote estará presentado por el presentador de televisión y periodista portugués José Machado.

Por otro lado, Gina Marcheschi, responsable de Ficción de Vice Studios en Estados Unidos, también participará en Conecta Fiction. Vice Studios es el brazo global de producción de películas y contenidos para televisión de Vice Media, que actualmente está desarrollando, produciendo, financiando y distribuyendo contenido multiplataforma para audiencias en todo el mundo, ha señalado en una nota la organización del evento.

Al programa de Conecta Fiction se une también Viacom International Studios que ofrecerá el panel 'Creadores de historias', donde Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales, hablará sobre la transición de Networks a estudio de Viacom International Studios, la importancia que tiene la relación Latinoamérica/Europa en el desarrollo de contenido, las posibilidades que se presentan y la tendencia de hacer remakes de películas clásicas en formato series. El ejecutivo presentará además de primera mano todas las novedades de la compañía.

Asimismo, el Programa Ibermedia mantendrá una sesión de trabajo con los representantes de las principales productoras especializadas en productos de televisión presentes en el evento con el objetivo de trabajar en la creación de una modalidad específica que atienda los intereses de la industria televisiva en el ámbito del desarrollo de proyectos específicos para TV.

La tercera edición de Conecta Fiction cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de Sodena, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra. El diseño y producción del evento son de Inside Content.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra