Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Tudela, de nuevo sede de 'Lo que viene', con "glamour y pragmatismo al 50%"

El festival, que analiza el sector audiovisual y presenta las novedades de la próxima temporada, buscará mayor cercanía y participación del público

De izquierda a derecha: Eusebio Sáez García, José María Agramonte Aguirre, Natalia Oliver Gimeno, Eneko Larrarte Huguet, Izaskun Goñi Razquin y María Guerra, en la presentación del Festival 'Lo que viene'.
De izquierda a derecha: Eusebio Sáez García, José María Agramonte Aguirre, Natalia Oliver Gimeno, Eneko Larrarte Huguet, Izaskun Goñi Razquin y María Guerra, en la presentación de ediciones anteriores del Festival 'Lo que viene'
  • EFE. Madrid
Actualizada 28/05/2019 a las 16:48

Los informadores de cine de España convocan en Tudela del 6 al 9 de junio a periodistas, artistas, cineastas, académicos y representantes de la industria al encuentro 'Lo que viene', que contará con actores como Carmen Machi, Darío Grandinetti y Ángela Molina, entre otros, que presentarán sus nuevas películas.

El festival, que analiza el sector audiovisual y presenta las novedades de la próxima temporada, buscará mayor cercanía y participación del público, según ha explicado María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE), organizadora del evento, junto al ayuntamiento de Tudela y el gobierno de Navarra.

Es la segunda vez que Tudela aglutina al mundo del cine en unas jornadas abiertas, que incluyen mesas redondas, clases magistrales, presentaciones y proyecciones de películas y series de televisión, este año, por primera vez, abierto también a los estudiantes de cine, ha indicado Guerra, "glamour y pragmatismo al 50%", ha dicho.

Además, en esta segunda edición, "Lo que viene" presenta en exclusiva el segundo largometraje de la argentina Marina Sereseski ("La puerta abierta", 2016), de nuevo protagonizado por Carmen Machi, "que solo sale del teatro en contadas ocasiones", ha presumido Guerra, mientras la directora impartirá una master class.

Se proyectará asimismo contenido exclusivo de la adaptación de la novela de Antonio Orejudo "Ventajas de viajar en tren", que dirige Aritz Moreno.

Según ha señalado la presidenta de la AICE, lo bueno de una segunda edición es solventar lo que se echó de menos en la primera, así, el público podrá acudir a las galas y se venderán abonos baratos para las proyecciones.

El calendario de proyecciones incluye la película ganadora del Festival de Málaga "Los días que vendrán", y el premio del público, "Antes de la quema", cuyo director Fernando Colomo también dará una master class para estudiantes, así como "La banda", ópera prima de Roberto Bueso, y el documental "Niños somos todos", sobre el cantaor Niño de Elche.

"Guindas" del festival serán también el estreno de la serie de Flooxer "Follow San Francisco", con Quique San Francisco, y las primeras imágenes de "La valla", nueva apuesta de Atresmedia con Ángela y Olivia Molina, así como la proyección de la Concha de Plata de San Sebastián a la mejor dirección "Rojo", del argentino Benjamin Naishtat, al que acompaña su protagonista Darío Grandinetti.

Pero los platos fuertes del encuentro son las mesas redondas propuestas por los informadores de cine, en las que se debatirá con productores de cadenas como Atresmedia, Mediaset o Movistar, sobre asuntos como la creciente importancia del guionista, los efectos de la precariedad en el medio periodístico o la dictadura de la inmediatez y las redes sociales, o los incentivos fiscales.

En ese sentido, la directora general de Turismo y Comercio de Navarra, Maitena Ezkutari, ha valorado que las imágenes de la Bardena se vinculen al festival, lo que ha aumentado el interés por conocer sus paisajes singulares, así que, además de cine y televisión, se ofrecerán asequibles paquetes turísticos.

Por su parte el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte ha asegurado que quienes acudan a "Lo que viene" se encontrarán con una ciudad muy cinéfila situada en un enclave privilegiado, con el céntrico cine Moncayo como punto neurálgico, y ha destacado la ventaja que da tener las proyecciones y encuentros en un barrio "donde se acaba conociendo por su nombre a los camareros de los bares".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE