x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Semana Santa 2019

Qué hacer hoy en Navarra: agenda de Jueves Santo

Aquí te ofrecemos alguna de las actividades más destacadas este Jueves Santo en la Comunidad foral

Taller en las Jornadas de Exaltación de la Verdura.

Taller en las Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela.

archivo/maria isabel tierno
Actualizada 18/04/2019 a las 12:15
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Primer festivo de la Semana Santa en Navarra, primer día de vacaciones. Aquí te ofrecemos alguna de las actividades más destacadas este Jueves Santo en la Comunidad foral.

Te puede interesar

 

 

 

 

- Conciertos

Esencia Jazz & Friends. The Olympus Beer (c/Monasterio de Irache, 58). Pamplona. 21 horas. Concierto del grupo Esencia Jazz y jam session de blues, jazz y rock. Cena musical y cervezas internacionales. Con los músicos José Luis Montañés (bajo), Félix Sola (piano) y Carlos Cía (batería). Entrada libre.
El Nido. Bar Garazi Iruña, c/Calderería 36. 21 horas. Concierto de folk. Presentación de su nuevo EP. Precedidos por Peio Lekumberri. Cerrará la noche Reimy Soul Food. Entrada gratuita.

Música clásica

Coro Xuvenil Cantemos. Capilla del Complejo Hospitalario de Navarra. Pamplona. 18 horas. Misa y posterior concierto sacro a cargo del citado coro juvenil gallego procedente de Ponteareas (Pontevedra). Directora: Ruth Ramos.
Grupo Shemá. Iglesia de San Nicolás. Pamplona. 22.30 horas. Concierto.
Coral Liguori. Iglesia de San Ignacio. Pamplona. 12.30 horas. Concierto sacro con el que se clausuran los actos de celebración del XXX aniversario de la coral. Interpretación de O Vos Omnes, de Jacob Obrecht; Popule Meus, de Pierluigi Palestrina; Ave Merum, de John Jenkis; Deutsche Messe, de Franz Schubert; y Stabat Mater, de Antonio Caldara. Junto a la coral intervendrán Cristina Sevillano (soprano), Leticia Vergara (contralto), David Echeverría (tenor) y José Antonio Hoyos (barítono). La parte instrumental correrá a cargo de Ana Turkan, Javier Horno, Irati Sanz y Mirari Etxeberría (violines), Cynthia Nieves (viola), Javier Yera (violonchelo), Iñigo Beorlegui y Sergio Vicente (trombones) y Jara Liras (piano). Director: Jesús María Olite.

- Jornadas de Exaltación de la Verdura en Tudela

Este jueves 18 de abril, en las Jornadas de Exaltación de la Verdura en Tudela, hay visitas Guiadas por la Ciudad, al final del programa.

7:30 a 14:00: Apertura extraordinaria del Mercado Municipal de Abastos.

19:30 “Hoy Comemos con Automóviles Marco”. Degustación popular de “Alubias con Borraja”. acompañadas de Cerveza Ámbar, vinos Malón de Echaide, Sangría La Fiesta y Coca Cola. Sorteo de regalos de nuestros patrocinadores entre los participantes de la degustación. Precio: 1,50€. Lugar: Carpa Orden del Volatín. Patrocina: Automóviles Marco.

- La Real Fábrica de Armas de Eugi al descubierto

El centro abierto al público "Olondo, el Centro de Refencia de Eugi" viene a completar la oferta de servicios que esta población ofrece al visitante que se acerca hasta este enclave privilegiado situado al norte del Valle de Esteribar.

Belleza arquitectónica, naturaleza e historia, se dan la mano en perfecta armonía. Eugi, pueblo y montes, invitan a disfrutarlo con los cinco sentidos: el paisaje, el río, el bosque con sus senderos y sus frutos, la berrea otoñal de los ciervos, su casería, las monumentales ruinas de su antigua fábrica de armas... Basta un poco de sensibilidad para que nada, en Eugi, nos sea indiferente.

En este contexto, el Centro de Referencia de Eugi busca poner en valor y mostrar al visitante los recursos y las tradiciones más significativas de la localidad. Cuenta con una exposición permanente que permite al visitante adentrarse en la historia de Eugi, sorprenderse con la antigua fábrica de armas o disfrutar del entorno natural, las costumbres y tradiciones que alberga esta pequeña localidad.

Esta Semana Santa se han organizado varias visitas guiadas para que los visitantes puedan disfrutar de este lugar mágico.

- Días: 18, 19, 20 y 21 de Abril.

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Además de las procesiones, si el tiempo no acompaña, los centros comerciales están hoy día de Jueves Santo abiertos, tanto Itaroa como La Morea, donde se puede disfrutar de un día a cubierto o de sus salas de cine.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra