Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aula de Teatro Jus la Rocha

Teatro para reivindicar a la mujer

Inició su andadura con textos de Patxi Larrainzar. Con 32 montajes a sus espaldas, Teatro Jus la Rocha se ha especializado en obras que resaltan el papel de la mujer. Este domingo llevan a Villava ‘Cuando las mujeres no podían votar’.

Teatro para reivindicar a la mujer
De izq. a dcha.: José María Ballesta (técnico), Sagrario Zubillaga, Manuela Gutiérrez, Miguel Domènech, Pili Peletero, Ana Lebrón, Deme Irigoyen (detrás), Asun Simón, Teresa Zubero y Jaime Malón (director), ambientados para el montaje Cuando las mujeres no podían votar, de Alberto Miralles.
Cedida
Actualizada 22/03/2019 a las 20:18
Hace 33 años, el sacerdote y dramaturgo navarro Patxi Larrainzar escribió una obra de teatro titulada 'Mujer y cultura' y animó a un grupo de mujeres a interpretarla para el público. Después de aquella experiencia, cuatro de ellas se animaron a formar un grupo de teatro amateur. Así nació el Aula de Teatro Jus La Rocha, que representó otras dos obras de Larrainzar: 'El Gobierno de las mujeres' (1987) y 'A rey muerto rey puesto' (1989). Tradicionalmente integrado por ac
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE