Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo Universidad de Navarra

Taller con el artista Vik Muniz y coloquio con el cineasta José Luis Garci en Pamplona

El primer encuentro será el miércoles y el segundo, el viernes

El director de cine, José Luis Garci, tras recibir el premio 'Ciudad de Huelva'.
El director de cine, José Luis Garci, tras recibir el premio 'Ciudad de Huelva'.
efe
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 18/03/2019 a las 12:29

La artista Vik Muniz y el cineasta José Luis Garci visitarán el Museo Universidad de Navarra esta semana y participarán en dos encuentros con el público. El miércoles 20, el artista brasileño impartirá una masterclass y el viernes 22, el realizador protagonizará un coloquio junto al crítico de cine Eduardo Torres-Dulce. Ambos actos se celebrarán en el Teatro y la entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo. La invitación puede retirarse en la web (museo.unav.edu) o en taquilla.

VIK MUNIZ


Vik Muniz compartirá con los asistentes su visión del arte y su método de trabajo en una masterclass titulada Vik Muniz, el ilusionista. El artista reutiliza materiales cotidianos como el chocolate, la ceniza, los escombros, la mantequilla de cacahuete y la gelatina para crear obras de arte muy intrincadas y estratificadas, a menudo icónicas. Las creaciones de Muniz no sólo son "legibles" a varios niveles, sino que también llaman la atención sobre su propio significado. En 2008, emprendió un proyecto a gran escala en Brasil, fotografiando a los adultos y niños recolectores de basura como figuras de pinturas emblemáticas, como La muerte de Marat de Jacques-Louis David, y luego recreando las fotografías en vertederos de basura a gran escala. El proyecto fue documentado en la película Waste Land (2010) en un intento de concienciar sobre la pobreza urbana.


El trabajo del artista va unido a la investigación, aguda y concisa, sobre la delgada línea que separa la realidad y la representación, el objeto original y la copia, mientras juega con las certezas de los espectadores.

JOSÉ LUIS GARCI Y EDUARDO TORRES-DULCE


Con ocasión del ciclo Cartografías de la Música y de su programa de cine, el realizador José Luis Garci y el crítico de cine Eduardo Torres-Dulce protagonizarán un coloquio titulado ¿Por qué maridan tan bien, entre nosotros, la literatura y el cine más castizos? En él disertarán sobre las adaptaciones de literatura contemporánea española en el cine de los realizadores españoles. Desde Pérez Galdós (adaptado por Buñuel en Nazarín, Tristana, o por Garci en El abuelo) a Pérez de Ayala (cuya Luz de Domingo ha sido llevada al cine por Garci), pasando por Nemesio Sobrevila (autor de La hija de Juan Simón)…


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE