x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Conciertos

El Orfeón Pamplonés ofrece un concierto el jueves en el Auditorio Nacional

Lo hará dentro del XLVI ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Universidad Autónoma de Madrid, en un homenaje al profesor Tomás y Valiente

El Orfeón Pamplonés cerraba este sábado con una lluvia de aplausos su participación en las Noches Blancas de San Petersburgo tras dos conciertos que pusieron en pie al público del Mariinsky Concert Hall.

Actuación del Orfeón Pamplonés en San Petersburgo

Cedida
Actualizada 25/02/2019 a las 14:56
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Orfeón Pamplonés ofrecerá el jueves, 28 de febrero, a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid un concierto con la idea universal del amor como hilo conductor. Lo hará dentro del XLVI ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Universidad Autónoma de Madrid, en un homenaje al profesor Tomás y Valiente.

Dirigirá al Orfeón Igor Ijurra, en un concierto que contará con el grupo Neopercusión (ocho percusionistas), cuatro pianos y órgano, además de la soprano Eugenia Boix y el tenor Alain Damas.

El concierto del jueves brindará al público del Auditorio Nacional la obra 'Catulli Carmina', de Carl Orff, menos conocida que Carmina Burana, obra que el Orfeón Pamplonés ha interpretado en numerosas ocasiones en la última década. Con ella realizó un proyecto escénico con la Fura dels Baus y la interpretó en Estados Unidos en 2012 con la New York Philharmonic y Rafael Frühbeck de Burgos, consiguiendo una elogiosa crítica en New York Times.

'Catulli Carmina', que forma parte junto con Carmina Burana de una trilogía que completa el 'Triunfo de Afrodita', es una cantata escénica que narra los amores imposibles de Catulo y Lesbia, y se traslada al mundo de la antigüedad, con la pasión humana y el erotismo como protagonista y una repetición de frases y ritmos que recuerda a Carmina Burana.

Irá precedida de una primera parte con obras fundamentalmente a capella, de Bruckner, Brahms, Rachmaninov o Fauré, y mostrará autores habituales en el repertorio del Orfeón como Francisco Madina o el navarro Lorenzo Ondarra, cuyo 'Pater Noster' fue estrenado en 2011 por el propio Orfeón Pamplonés.

El Orfeón vuelve con este concierto al Auditorio Nacional, donde estuvo el año pasado junto a la Orquesta del Mariinsky y Valéry Gergiev. El próximo 16 de marzo interpretará, de nuevo con Gergiev y su orquesta, 'La Condenación de Fausto', de Berlioz, dentro de la temporada de Fundación Baluarte. 'La Condenación' fue una de las obras que el Orfeón interpretó en el Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo el pasado mes de junio, y hasta ahora no había podido escucharse en Pamplona

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra