x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hollywood

Muere Stanley Donen, director de 'Cantando bajo la lluvia', a los 94 años

El realizador, artífice también de películas como 'Charada' o 'Siete novias para siete hermanos', obtuvo el Oscar honorífico en 1998

Stanley Donen, tras recoger su Oscar honorífico en 1998.

Stanley Donen, tras recoger su Oscar honorífico en 1998.

DN/Archivo
Actualizada 23/02/2019 a las 16:26
Etiquetas
  • Efe. Washington
A+ A-

Stanley Donen, director de clásicos del cine como 'Cantando bajo la lluvia' y 'Charada' falleció a los 94 años, informó este sábado el diario Chicago Tribune.

El periódico precisó que la muerte de Donen había sido confirmada por uno de sus hijos.

Donen, quien también era coreógrafo, dirigió 'Cantando bajo la lluvia', estrenada en 1952, con Gene Kelly como protagonista.

También fue responsable de otras películas musicales legendarias como 'Siete novias para siete hermanos', de 1954; y 'Funny Face', de 1957, con Fred Astaire y Audrey Hepburn.

En la década de 1960, se trasladó al Reino Unido donde realizó dos de sus cintas más populares, ambas con Audrey Hepburn como protagonista 'Charada' (1963) y 'Dos en la carretera' (1967).

Pese a ser responsable de películas que son consideradas referencias en la historia del cine, nunca fue nominado a los Oscar, galardón que sí obtuvo a título honorífico en 1998 por "una obra marcada por la gracia, la elegancia, el ingenio y la innovación visual".

Nacido en Carolina del Sur (EE UU) en 1924, Donen comenzó a bailar cuando apenas tenía 10 años tras ver a Fred Astaire en el cine.

"Vi a Fred Astaire en 'Flying Down to Rio' cuando tenía nueve años, y cambió mi vida. Me pareció simplemente maravilloso, y mi vida no era maravillosa. La alegría de bailar música", dijo en una entrevista con Vanity Fair en 2013.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra