x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

El rodaje de Woody Allen en San Sebastián podría empezar en julio

Mediapro y San Sebastián Film Comission han analizado este viernes las necesidades del proyecto

Woody Allen:

Woody Allen en la 69 edición del festival de Cannes.

AFP
Actualizada 22/02/2019 a las 13:51
Etiquetas
  • Europa Press. San Sebastián
A+ A-

La productora Mediapro se ha reunido este viernes con la San Sebastián-Gipuzkoa Film Comission para analizar las necesidades que tendría el posible rodaje de la nueva película del cineasta Woody Allen en la capital guipuzcoana.


En un comunicado, el teniente de alcalde donostiarra y responsable de la San Sebastián-Gipuzkoa Film Comission, Ernesto Gasco, ha explicado que Mediapro "baraja a Donostia como ciudad para rodar la próxima película del cineasta norteamericano".
En el encuentro se analizado "las necesidades básicas de producción como el alojamiento del equipo, la disposición de oficinas o la tramitación de permisos", ha indicado.


Gasco ha calificado la reunión de "satisfactoria". A su juicio, San Sebastián "puede cubrir perfectamente los planteamientos y necesidades que han puesto encima de la mesa".


"Vamos a trabajar para ofrecerles posibilidades de alojamiento para el equipo y los actores de la película", ha añadido. Por su parte, el diputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha recordado que la nueva normativa fiscal aprobada por la Diputación y por las Juntas Generales "ofrece ventajas fiscales a las películas que rueden en Gipuzkoa" y ha valorado "positivamente" las políticas públicas emprendidas para atraer rodajes.


"La nueva fiscalidad guipuzcoana para la promoción de los rodajes, y la organización de la San Sebastián Gipuzkoa Film Commision, resultan medidas útiles y eficaces para ganar atractivo", ha incidido.
Además, ha opinado que "esta apuesta de la productora podría beneficiar a los magníficos profesionales que trabajan en el mundo del cine en Gipuzkoa ante la oportunidad de trabajar en este proyecto junto a uno de los mejores directores del mundo".


Gasco ha indicado que los responsables de la productora han indicado que el rodaje se llevaría "a cabo a partir del mes de julio y duraría siete semanas".


Asimismo ha informado de que, en las primeras visitas que han efectuado a la ciudad, los responsables de la productora "han recorrido sitios emblemáticos como la playa de la Concha, la Parte Vieja o el Peine del Viento", que son, por tanto, "lugares susceptibles de convertirse en escenarios de la película, sin que, de momento, hayan decidido cuales de ellos podrían adaptarse a las necesidades del guión". "También contemplan la posibilidad de llevar a cabo algunos rodajes en interiores", ha explicado.
Por otro lado, ha señalado que en la reunión la productora también ha puesto encima de la mesa "las necesidades de producción en materias como el alojamiento del equipo o las posibilidades de disponer de un espacio para instalar las oficinas de producción", al tiempo que han indicado que "manejan un volumen importante de camiones, cerca de 14, de cara a su movilidad por la ciudad y por los espacios en los que se ruede".
"Por parte del equipo de la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission se ha puesto a disposición de Mediapro todo el catálogo de servicios de apoyo a los rodajes de los que dispone", ha apuntado Gasco.
El teniente de alcalde donostiarra ha añadido que también se les ha ofrecido "la gestión de soluciones para el alojamiento del equipo que van desde las de mayor nivel, como podría ser el Hotel Maria Cristina, de propiedad municipal, o la red de hoteles y apartamentos de la ciudad", al tiempo que se han ofrecido "diferentes posibilidades de ubicación para la oficina de producción en la ciudad".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra