x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'¿Podrás algún día perdonarme?' y 'Cómo entrenar a tu dragón', en los estrenos

Este fin de semana también puede verse la nueva cinta de Nicole Kidman y un biopic sobre igualdad de género

'Cómo entrenar a tu dragón'

'Cómo entrenar a tu dragón'.

Actualizada 21/02/2019 a las 12:39
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La cartelera de este fin de semana lleva a los cines españoles una de las cintas candidatas a los Oscar protagonizada por Melissa McCarthy, el cierre de una de las grandes trilogías del cine de animación 'Cómo entrenar a mi dragón' y una desenfada comedia sobre el popular Sherlock Holmes.

También se estrenará en la gran pantalla el biopic 'Una cuestión de género' y la nueva cinta protagonizada por Nicole Kidman.
Melissa McCarthy, aspirante al Oscar a la mejor actriz principal, interpreta en '¿Podrás algún día perdonarme?' a Lee Israel, la biógrafa superventas de famosos (y amante de los gatos) que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack. La cinta aspira a las estatullas que se entregan este domingo a mejor actor de reparto para Richard E. Grant y mejor guión adaptado.


'Destroyer. Una mujer herida', película de Karyn Kusama, es un thriller policíaco con elementos de cine negro y de acción ambientado en la ciudad de Los Ángeles. Su protagonista, la detective Erin Bell es una policía que debe enfrentarse a los errores de su pasado cuando un peligroso criminal llamado Silas regrese a las calles de la ciudad. Nicole Kidman está acompañada en el reparto por Sebastian Stan y el británico Toby Kebbell.


Para el público familiar llega un nuevo capítulo de una conocida saga de animación 'Cómo entrenar a tu dragón 3', un relato sobre la madurez, la búsqueda del coraje para afrontar lo desconocido y cómo puede prepararse para dejar atrás el pasado.
'Homes & Watson' es la versión humorística inspirada en las clásicas historias de misterio de Arthur Conan Doyle sobre los populares Sherlock Holmes y el Doctor Watson. Etan Cohen dirige y escribe este film cuyo reparto está formado por los actores Will Ferrell, John C. Reilly, Ralph Fiennes, Hugh Laurie, Kelly Macdonald, Lauren Lapkus , Pam Ferris y Rebecca Hall.


Mimi Leder dirige 'Una cuestión de género', con Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux y Kathy Bates en el reparto. Una película inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre de familia que, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales.


Otro de los estrenos de este semana es 'El libro en imágenes' la nueva película del francés Jean-Luc Godard galardonada con la Palma de Oro Especial del Festival de Cannes 2018.


Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, 'Pájaros de verano' se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.


Con un telón de fondo turbulento, 'Obediencia', del director Jamie Jones, es una mirada cruda e inquebrantable de la lucha de un joven por mejorar cuando el mundo parece estar completamente en su contra. La cinta recoge la tensión que impregnó uno de los períodos más violentos de descontento social de Londres en 2011.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra