Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

El polémico Balthus llena de sensualidad el Thyssen

La exposición del museo incluye el cuadro 'Thérèse soñando', que 10.000 personas pidieron retirar en el Metropolitan de Nueva York

'Thérèse soñando'
'Thérèse soñando'.
  • Colpisa
Actualizada 19/02/2019 a las 10:52

Si Balthus pintara hoy, probablemente tendría problemas para mostrar sus cuadros en instituciones y museos. Su 'Thérèse soñando', por ejemplo, sería considerado pornográfico o incluso pederasta. Balthasar Klossowski de Rola (París, 1908-Rossiniére, Suiza, 2001), conocido como Balthus, llega ahora al Thyssen de Madrid precedido por la polémica que se desató en el Metropolitan de Nueva York, donde 10.000 personas pidieron que el cuadro de Thérèse fuera retirado, algo a lo que se negó el museo.


"Hay personas que no quieren ver el arte. Pues bien, me da igual, pero es una pena que se creen problemas así", dijo  la condesa Setsuko Klossowski de Rola, viuda de Balthus, que presentó la muestra de Madrid. En ella estarán 47 cuadros, incluido 'Thérèse soñando'. "Siento mucho que en vez de estar hablando de arte lo hagamos de otras cosas", reiteró Klossowski de Rola.


El comisario de la exposición, Juan Angel López-Manzanares, dejó clara la posición del museo: "Estamos abiertos al debate, pero queremos contextualizar la obra de Balthus para que se entienda lo más posible y que la gente no lo juzgue según debates contemporáneos como el #MeToo".
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE