Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda cultural

La Casa de la Juventud acoge la exposición 'Aida: un campo de enfrentamiento', de la navarra Idoia Gastón

La periodista ofrecerá una charla el viernes a partir de las 19.30 horas, con entrada libre

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/12/2018 a las 12:37

La Casa de la Juventud acoge desde el 28 de diciembre hasta el 13 de enero la exposición ‘Aida: un campo de enfrentamiento’, realizada por la joven periodista navarra Idoia Gastón. Esta exposición de fotografías surgió tras la visita al campo de refugiados Aida, en Belén (Palestina).

Este campo de refugiados fue establecido por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo en 1950 y en él viven unas 5.000 personas en condiciones deficientes, sin agua potable o con restricciones, sin servicios públicos de limpieza y con unas defectuosas infraestructuras. Un 70% de la población, sobre todo los jóvenes, sufre el desempleo. Sus habitantes proceden de 43 pueblos localizados en Israel y destruidos en las guerras de 1948 y 1967.

Las fotografías muestran personas que Idoia conoció en la calle, jóvenes, niños y mayores. Fotografió la vida en el campo, la tensión del conflicto con Israel, soldados y civiles con armas, puestos de control dentro de ciudades, torres de vigilancia, muros…

La exposición se inaugura con una charla en la que explicará las fotografías seleccionadas, que reflejan el día a día en el campo de refugiados Aída, a través de la perspectiva y las lentes de la cámara de la periodista. La charla será el viernes a las 19.30 horas en la Casa de la Juventud, con entrada libre. El objetivo de la exposición es mostrar la situación de tensión y continuos enfrentamientos de Israel y Palestina y sensibilizar sobre el conflicto.

Idoia Gastón (Estella, 1983) ha trabajado como periodista en distintos medios y agencias de comunicación en España y en el extranjero. En la actualidad, es estudiante en una escuela de cooperación en Inglaterra y se prepara para realizar en los próximos meses un proyecto de voluntariado en Zambia.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE