Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Muere la cantante y locutora de jazz Nancy Wilson, famosa por sus baladas

Ganadora de tres premios Grammy, logró grandes éxitos en la década de los 60

La cantante y locutora de jazz Nancy Wilson.
La cantante y locutora de jazz Nancy Wilson.
  • Efe. Washington
Actualizada 15/12/2018 a las 11:50

La cantante de jazz Nancy Wilson, ganadora de tres premios Grammy y presentadora de la radio pública estadounidense, murió hoy a los 81 años en su casa de California (EE UU), informaron medios de comunicación locales.

Nacida en 1937, Wilson logró grandes éxitos en la década de los 1960 con baladas y canciones románticas de jazz como su éxito '(You Don't Know) How Glad I Am'.

Después de la publicación de dicho sencillo en 1964 logró su primer premio Grammy a la mejor grabación de estilo R&B, hazaña que repetiría en 2005 y 2007.

La cantante, natural de Ohio (EE UU), dominó géneros muy arraigados en la cultura estadounidense como el jazz, el pop y el R&B.

También fueron famosas sus versiones de canciones de bandas como los Beatles, de quienes transformó 'And I Love Her' en 'And I Love Him', Stevie Wonder y Aretha Franklin, con quien compartía una forma similar de interpretar la música góspel.

Su popularidad hizo que NPR, la radio pública de Estados Unidos, la eligiera en 1990 como conductora de una emblemática serie documental de las leyendas de jazz y el legado musical del país.

Tras recibir varios homenajes, Wilson anunció su retirada de los escenarios en 2011 durante una gala en la Universidad de Ohio.

Celebridades como los músicos John Legend y Ted Giogia o la periodista Shaun Robinson lamentaron la muerte de Wilson, confirmada la pasada madrugada por su representante en redes sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE