Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Festivales

Turbonegro, La M.O.D.A, La Pegatina y Soziedad Alkoholika, en el Iruña Rock

La tercera edición del festival tendrá lugar en mayo en un recinto que se anunciará pronto

La Ciudadela durante el Iruña Rock del año pasado.

La Ciudadela durante el Iruña Rock del año pasado.

Kepa Garro
11/12/2018 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Turbonegro, La M.O.D.A, Soziedad Alkoholika, La Pegatina, Zea Mays, Kaos Urbano y Las Sexpeares son las primeras bandas confirmadas de las más de veinte que participarán en la tercera edición del festival Iruña Rock, los días 24 y 25 de mayo. El festival se ha celebrado en sus ediciones anteriores en la Ciudadela de Pamplona pero para esta edición se mantiene la incógnita ya que la organización ha anunciado que revelará próximamente el recinto donde tendrá lugar este año.

De hecho, la organización se ha puesto como objetivo aumentar el número de personas asistentes, algo que relaciona con los detalles del recinto que acogerá la próxima edición del festival. El año pasado asistieron al Iruña Rock 8.100 personas (un 9,8% más que el año anterior), de los que el 46% llegó desde fuera de Navarra y el 54% de la comunidad foral. De estos últimos, el 58% provenía de localidades a más de 50 kilómetros de Pamplona y el 42% de Pamplona y su comarca.

La edición 2019 va a mantener los aspectos más valorados de los pasados festivales como la política de precios populares en barras y la adhesión a campañas como #MetachodeMacho y el Vaso Solidario.

BANDAS CONFIRMADAS

En su gira de 30 aniversario, la banda noruega Turbonegro encabezará el cartel del festival con su música punk, hard-rock y death-rock y las canciones de su último álbum: Rocknroll Machine, presentado en febrero. Los vitorianos Soziedad Alkoholika, por su fuerte, que ya fueron referencia en Iruña Rock 2017 volverán a descargar todo el poderío de su directo lleno de thrash metal.

La M.O.D.A., tras llenar recientemente el Wizink de Madrid, volverán al Iruña Rock con un directo lleno de folk, blues y rock&roll en unas letras con gran compromiso social que no causan indiferencia. La Pegatina se presenta a sí misma como el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Se estrenarán en Iruña Rock tras cosechar éxitos en Madrid y Barcelona con su espectáculo inusual, enérgico, divertido y bailable.

Con más de 20 años de carrera musical, el grupo de rock encabezado por Aiora Rentería Zea Mays se subirá por primera vez al escenario de Iruña Rock con un potente y seguramente emotivo concierto lleno de canciones “buenas”. Les ha costado a los madrileños de Kaos Urbano, pero se han convertido en la actualidad en una de las referencias del Streetpunk y vendrán a Iruña Rock a mostrar sus letras contudentes llenas de punk y Oi.

Las Sexpeares, de Barakaldo, por su parte se están haciendo un hueco en el panorama nacional con sus conciertos donde se puede encontrar desde el Punk más puro hasta el metal pasando por el grunge con toques melódicos.

El anuncio de las primeras bandas confirmadas coincide con la salida a la venta de los abonos de dos días a un precio especial, hasta el 18 de diciembre. Hasta esa fecha, se pondrán a la venta al precio de 37 euros más gastos de distribución en la web www.iruñarock.com/entradas/

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra