Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'El reino', con diez nominaciones, gran favorita a los premios Feroz

Fotograma de la película 'El reino'.
Fotograma de la película 'El reino'.
  • Iker Cortés. COLPISA. Madrid
Actualizada 04/12/2018 a las 16:27

La película 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, y la serie 'Arde Madrid', de Paco León, son las dos propuestas favoritas para los premios Feroz, según han dado a conocer la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, y Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, que en la edición anterior obtuvieron el galardón a la mejor comedia por 'La llamada'.

'El Reino', que ha obtenido diez nominaciones, deberá verse las caras con títulos como 'Quién te cantará', de Carlos Vermut, con ocho nominaciones; 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi, con seis nominaciones, y 'Petra', de Jaime Rosales, con cinco nominaciones.

En el apartado de series, ha sido 'Arde Madrid', de Paco León, la que más candidaturas ha obtenido, con siete nominaciones. Le siguen 'El día de mañana', de Mariano Barroso, con cinco nominaciones; y las series de los Javis, 'Paquita Salas', y Alvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany, 'Vergüenza', con cuatro candidaturas cada una, y triunfadoras en las ediciones de 2017 y 2018, respectivamente.

La asociación ha tenido que elegir entre un total de 106 películas y 48 series y los galardones se entregarán el próximo 19 de enero en el Bilbao Arena. En este sentido, los principales premios cinematográficos en España saldrán de Madrid en el mismo año, toda vez que los premios Forqué serán el 12 de enero en Zaragoza y los premios Goya el 2 de febrero en Sevilla.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE