Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Miguel Izu, escritor

“Hay que desconfiar de los libros de historia: contienen muchas mentiras”

Reconoce que le engancha la investigación, que mete horas y horas para dar con ese dato que se le resiste. Igual que le ocurrió al investigador de su última novela, ‘El rey de Andorra’. Con la diferencia de que a éste le asesinaron

El escritor pamplonés Miguel Izu dice que investigar es para él “un vicio”. “Casi estoy más a gusto con la investigación que con ponerme a escribir luego”.
El escritor pamplonés Miguel Izu dice que investigar es para él “un vicio”. “Casi estoy más a gusto con la investigación que con ponerme a escribir luego”.
Actualizada 06/11/2018 a las 13:55
Miguel Izu Belloso (Pamplona, 1960) ya no recuerda cómo dio con Boris Skossyreff, un ruso que nació en 1900 y que, literalmente, vivió del cuento hasta que falleció en 1989. Sabe, sí, que fue hace cuatro años, cuando, buceando por Internet, encontró que le llamaban rey de Andorra. Así ha titulado su última novela, aunque la vida de este hombre es solo una de las tramas. Izu decidió, por ejemplo, que el investigador que se engancha a la historia de Boris I fuera un guardia civil, sencillamente po

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE