Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agenda cultural

La II edición del Mercado de las Artes trae a Pamplona 70 exhibiciones artísticas

En la celebración de la primera edición, en noviembre de 2017

En la celebración de la primera edición, en noviembre de 2017.

Actualizada 05/11/2018 a las 11:55
  • diario de navarra. pamplona
A+ A-

Los días 21y 22 de noviembre se han programado más de 70 exhibiciones artísticas en diferentes espacios de Pamplona que estarán abiertos tanto a profesionales acreditados y al público en general. Artistas de Navarra y de otros territorios mostrarán sus propuestas de cine y televisión, artes escénicas, música y artes plásticas y visuales en el marco de 948 Merkatua El Mercado de las Artes.

Además, el día 23 esta feria de ferias cerrará su segunda edición en un evento que contará con la actuación de la Pamplona Jazz Big Band. Una actuación para acreditados que pondrá el broche en Baluarte a 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra.

MÁS DETALLES

-10 proyecciones en la Filmoteca de Navarra los días 21 y 22 de noviembre a partir de las 16.30 cada tarde.

-35 conciertos en Club Indara, Sala Zentral, Escuela de Música Joaquín Maya, Civivox Condestable y Baluarte - Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. Todos los estilos, desde el Rock más duro, pasando por el indie, el pop, la electrónica, el folk, el jazz o la música clásica. J.E.L.& Hutsun Txalaparta, Bocanada, Los Hollister, Balerdi Balerdi, Rolan& Loop Abestiak, Belatza o Pamplona - Iruña Jazz Big Band son sólo algunos ejemplos de todo lo que podrás escuchar en 948 Merkatua.

-La danza, el teatro o el circo suman 10 exhibiciones en espacios como la Escuela Navarra de Teatro, Baluarte - Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Civivox Iturrama o la Plaza del Castillo. En este apartado la danza contemporánea va tener una especial presencia gracias a De Profundis, Salmo 130 de la compañía navarra Fueradeleje y a las dos propuestas de calle : Female y Negua. Y sobre todo un espacio para el teatro navarro con propuestas como La Prueba de Inextremis Teatro  o Emportats de La Trócola Circo.

-Agentes culturales como galeristas, coleccionistas, comisarios, programadores y representantes de centros culturales cuentan con un programa que les permita generar sinergias los días 21, 22 y 23 de noviembre. Talleres de profesionalización desarrollados por el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Están dirigidos a artistas y profesionales de todas las disciplinas. El programa de actividades de 948 Merkatua desarrollado en Baluarte. Para acreditados. Visitas para profesionales a los diferentes museos e instituciones museísticas de Pamplona como el Museo de Navarra, el Museo de la Universidad de Navarra y la Fundación Museo Jorge Oteiza. Sesiones de visionado de obras y de presentaciones de proyectos en la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela. Se llevarán a cabo el 21 y 22 de noviembre para profesionales. El público general podrá acceder la tarde del jueves día 22 en horario de 16.30 a 20.00. 

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra