Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cultura

Música antigua, talleres sobre arte y exposiciones: la agenda cultural en Navarra

Estas son las actividades del Departamento de Cultura para la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre

Ampliar Música antigua, talleres sobre tradición y exposiciones: la agenda cultural en Navarra
Música antigua, talleres sobre tradición y exposiciones: la agenda cultural en Navarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/08/2018 a las 10:38
Esta semana, continúa el programa Kultur del Gobierno de Navarra con tres nuevas propuestas musicales: Tximeleta, el jueves en Mendigorria; Suakai on the Rocks, el viernes en Artajona; y Smoking Stones, el sábado en Alsasua. Además, el sábado tendrá lugar en la misma localidad un paseo a caballo con Errotain Zalditegia.
En el capítulo musical, arrancan esta semana dos de los principales programas: el ciclo Música para Órgano en Navarra, que acoge la actuación de Loreto Fernández Imaz, el jueves en la Iglesia de San Miguel de Larraga; y la Semana de Música Antigua de Estella, con la Coral de Cámara de Navarra, el sábado en la Basílica de Ntra. Sra. del Puy, y Barroco Tout, el domingo en la Iglesia de Santa Clara.
El programa Landarte acoge los conciertos 'El eco de las piedras', el sábado en Artajona; y 'La tradición que anda', el domingo en Eugi.
La oferta formativa incluye esta semana los talleres 'Programa Arte Joven', '(re)nacer' y el laboratorio de ilustración 'GRRRR!', en Centro Huarte; y 'Escape room: El robo del Toisón', en el Museo del Carlismo de Estella.
En el apartado expositivo, en el Museo Oteiza se puede visitar la muestra 'Macla, mamua, bismuto, vicario'. El Museo de Navarra ofrece la muestra 'José Latova. 40 años de fotografía arqueológica'; el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo 'Armas silenciosas para guerras tranquilas' que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza; y el Archivo Real y General de Navarra acoge las muestras 'Fotografías de José Velasco Hernández (1897-1974)' y 'Pablo Sarasate-Alberto Huarte: testimonios de una amistad'.
Además, continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos 'Pasaporte ¡Musea! y viaja' y el domingo se han organizado tres nuevas visitas guiadas a las obras del claustro de la catedral de Pamplona.
Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora