Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PATRIMONIO

Una reproducción devolverá a Artaiz sus pinturas sacadas hace 60 años

En el Museo de Navarra desde 1958, se van a restituir mediante una técnica novedosa

Una reproducción devolverá a Artaiz sus pinturas sacadas hace 60 años
Las pinturas murales góticas que representan la Adoración del Cordero de Dios que se hallaron en el ábside de la iglesia de Artaiz y ahora están el Museo de Navarra.
CEDIDA
Actualizada 10/08/2018 a las 07:47
La pared vacía del ábside de la iglesia de Artaiz va a dejar de estarlo, en breve, en dos o tres meses. No porque vayan a regresar las pinturas murales góticas y renacentistas que se descubrieron hace 60 años tras el retablo mayor y se llevaron al Museo de Navarra. Pero casi: mediante una técnica novedosa que consiste en fotografiar las pinturas en alta resolución y trasladarlas en un papel especial (papel gel) a superficies tridimensionales, se reproducirán fielmente y se restituirán al ábside

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE