Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Sergio Ramírez dedica el Premio Cervantes a la memoria de los nicaragüenses asesinados

Hablará en su discurso de "lo que le debe" a Cervantes y a su compatriota Rubén Darío, así como del oficio de escritor

Sergio Ramírez, Premio Cervantes, junto a su esposa y los reyes en un almuerzo celebrado el pasado viernes.
Sergio Ramírez, Premio Cervantes, junto a su esposa y los reyes en un almuerzo celebrado el pasado viernes.
EFE/Javier Lizón
  • EFE. Alcalá de Henares (Madrid)
Actualizada 23/04/2018 a las 12:54

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha dedicado el Premio Cervantes que ha recibido de manos de Felipe VI a la memoria de sus compatriotas que en los últimos días han sido asesinados "por salir a la calle a reclamar justicia y democracia".

Con un lazo negro en la solapa de su chaqué, el escritor ha dedicado el premio "a los miles de jóvenes que siguen luchando sin más armas que sus ideales para que Nicaragua vuelva a ser república".

La tensión reina en Nicaragua después de que el Gobierno de Daniel Ortega derogara una reforma de la seguridad social que hizo detonar protestas con el resultado de al menos 27 muertos y más de 100 heridos en cinco días, así como saqueos a comercios y daños a la propiedad pública.

Sergio Ramírez ya participó este domingo en Madrid en una concentración en la Puerta del Sol para reclamar el fin de la "represión insostenible" que se está viviendo en Nicaragua.

El Premio Cervantes explicó que había acudido a la concentración para "solidarizarse" con su pueblo, que ha demostrado, ha subrayado, "tener la valentía suficiente para protestar para que le devuelvan la libertad y democracia confiscadas".

El escritor nicaragüense, al que acompañan en esta ceremonia de entrega del principal galardón de las letras en español su mujer, sus tres hijos y sus ocho nietos, hablará en su discurso de "lo que le debe" a Cervantes y a su compatriota Rubén Darío, así como del oficio de escritor, según ha adelantado.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE