Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

La pianista Alba Ventura ofrece un concierto en Baluarte

Se trata del séptimo concierto del programa ‘Beethoven Actual’ , ciclo compuesto por nueve recitales

Alba Ventura, pianista catalana que el año pasado celebró su veinticinco aniversario como solista.

Alba Ventura, pianista catalana que el año pasado celebró su veinticinco aniversario como solista.

DN
10/04/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra

La pianista barcelonesa Alba Ventura protagoniza este martes por la tarde un nuevo concierto del ciclo Beethoven Actual (20.00 horas). Se trata de la séptima cita de este programa coproducido por la Fundación Baluarte y el Centro Nacional de Difusión Musical, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el que se pretende acercar al público la integral de Sonatas para piano de Ludwig van Beethoven interpretadas por destacados pianistas españoles. El precio de la entrada será de 12 €.

El séptimo recital del ciclo se enmarca en la programación Baluarte Cámara y estará protagonizado por Alba Ventura, una de las pianistas catalanas con mejor carrera internacional ya que ha actuado en los mejores auditorios europeos. Ahora, la pianista llega a Baluarte con un programa en el que interpetará las Sonatas nº 14 Claro de luna, nº 17 Tempestad y nº 23 Appasionata de Beethoven. A estos títulos se sumarán los Estudios nº 6 Automne à Varsovie y nº 10 Der Zauberlehrling de G. Ligeti, además de Cavatina de Ricardo Llorca.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La pianista que actuará en Baluarte cuenta con una dilatada experiencia profesional y una amplia proyección internacional. Alba Ventura celebró en 2017 el 25 aniversario de su carrera como solista, una carrera que inició a los trece años junto a la Orquesta de Cadaqués y Sir Neville Marriner en San Sebastián y en el Auditorio Nacional de Música. Desde entonces ha recibido invitaciones de auditorios de distintos lugares del mundo, además de haber realizado giras por China y Estados Unidos. Su presencia en distintos escenarios le ha llevado también a participar en recitales bajo la batuta de personalidades como Antonini, Harth-Bedoya, Hogwood, Mas, Pons, Ros Marbà y Vásary. Entre los conjuntos con los que ha colaborado se encuentran a Philarmonia Orchestra, Hallé Orchestra, London Mozart Players, Filarmónica Nacional de Hungría, Sinfónica Nacional Checa, las principales orquestas españolas y los cuartetos Brodsky, Takacs y Casals.

El programa Beethoven Actual está compuesto por un total de nueve conciertos en los que sus protagonistas, nueve de los pianistas españoles más importantes del momento, además de la integral de 32 Sonatas de Beethoven, también interpretan los 18 estudios para piano de György Ligeti. A ello se suma el reestreno de nueve obras firmadas por algunos de los mejores compositores españoles. Unos creadores que pertenecen a distintas generaciones y estéticas como Francisco Lara, José Luis Greco, Armando Alfonso, Ramón Paus, Ricardo Llorca, Carles Guinovart, Jesús Rueda, Gustavo Díaz-Jerez y José Menor. Las dos últimas citas de Beethoven Actual traerán a Baluarte a los pianistas Carmen Yepes (8 mayo) y Miguel Ituarte (5 junio).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra