Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Exposiciones

Bilbao recuerda el centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes

La exposición reúne fotografías, poemas inéditos, documentos y objetos personales de la escritora

Madrileña y uno de los referentes de la literatura infantil en nuestro país, Fuertes murió a los 81 años.
Madrileña y uno de los referentes de la literatura infantil en nuestro país, Fuertes murió a los 81 años.
ARCHIVO
  • EP. Bilbao
Actualizada 12/10/2017 a las 16:55

El edificio Ensanche de Bilbao acoge hasta el próximo 22 de octubre la exposición "Gloria Fuertes. Centenario", un recorrido fotográfico y documental que pretende conmemorar los 100 años transcurridos desde el nacimiento de la poetisa madrileña.

Organizada por Ja! Bilbao, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, el Teatro Fernán Gómez y el Ayuntamiento de Madrid, y con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, la colección reúne fotografías, poemas inéditos, documentos y objetos personales de Fuertes, todos de gran interés literario y didáctico.

'Gloria Fuertes. Centenario' se divide en cinco zonas, identificadas con música y color específicos, por orden temático y cronológico: 1917-1936 (Niñez y adolescencia); 1936-1939 (La Guerra (in)Civil); 1940-1954 (Postguerra); 1955-1970 (la plenitud); y 1970-1988 (Fuera de serie + El éxito).

Figura esencial de la poesía española de posguerra, el gran público la conoció a través de programas de televisión como 'La cometa blanca' y 'Un globo, dos globos, tres globos', y la asocia sobre todo con su producción literaria dirigida a la infancia.

Ja! Bilbao ha intentado respetar, con el máximo rigor posible, la estética, ordenación, cronología y ambiente de la exposición original, tal y como estuvo montada en Madrid, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, al ubicarla con la mejor disposición y manera en los 500 metros cuadrados del atrio del Edificio Ensanche.

Para conseguirlo, ha contado con el asesoramiento directo de su comisaria, Paloma Porpetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes.
Como complemento de este homenaje, que los bilbaínos han podido ver desde el pasado 27 de septiembre en Ensanche, otra muestra agrupa en los pasillos de dos estaciones de Metro Bilbao (Abando y Moyua) una selección de poemas de contenido humorístico de Gloria Fuertes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE