Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo Universidad de Navarra

Daito Manabe, el arte que supera lo real

Daite Manabe, creador de referencia en las interacciones entre arte y tecnología, y la coreógrafa Mikiko ofrecieron ayer una masterclass en el Teatro del Museo Universidad de Navarra en el que mostraron dónde han llegado colaborando juntos

16716395.jpg
Daito Manabe (centro) y Mikiko (derecha) con la traductora del japonés, ayer, en el Teatro del Museo Universidad de Navarra.
Javier Sesma
16716400.jpg
Tres bailarines bajo un enjambre de drones bailarines.
DN
Actualizada 04/10/2017 a las 10:08
La experimentación empezó por su propio cuerpo. Hace diez años, Daito Manabe (Tokio, 1976), que es matemático, programador, compositor, diseñador, DJ y VJ, probó a utilizar señales eléctricas generadas por su propio cuerpo para crear música. A través de una especie de electrodos conectados a él, si hacía fuerza con una mano el programa informático que desarrolló emitía un sonido; si movía el brazo o un músculo en particular, otro. Después probó lo contrario: al sonar una música los electrodos ad

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE