Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

30 años de la UPNA

Datos en internet: fortalezas y riesgos

El Big Data y el análisis de datos dan nuevas posibilidades al periodismo. Pero también suponen amenazas, y no solo para la comunicación

Humberto Bustince y Paula Guisado, este lunes durante su conferencia sobre big data en el Civivox Condestable, coincidiendo con el 30 aniversario de la UPNA.
Humberto Bustince y Paula Guisado, este lunes durante su intervención en el Civivox Condestable.
Actualizada 03/10/2017 a las 09:32
Los datos están cambiando muchos mundos, entre ellos el del periodismo. Hoy, sobre todo en Estados Unidos, los periódicos utilizan los robots y las máquinas para escribir textos pero también para analizar los datos y saber cuál es la influencia de las noticias. El periodismo de datos, ese que trata de “analizar la información para encontrar patrones y tendencias con mentalidad científica (y por tanto replicable” se está abriendo camino en los medios de comunicación y ha dado lugar a informacione

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE