Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Migueltxo Molina, codirector de 'Elkarrekin-together'

San Sebastián acoge un documental navarro sobre balleneros vascos en EE UU

Migueltxo Molina, Pablo Iraburu e Igor Otxoa estrenan en el Festival de San Sebastián una película sobre la expedición a una isla de EE UU en busca de vestigios de la colaboración entre balleneros vascos y nativos americanos

Foto de Migueltxo Molina ayer, en las instalaciones de Arena Comunicación. En la pantalla, el cartel de Elkarrekin-Together, la película que presenta en San Sebastián.
Migueltxo Molina ayer, en las instalaciones de Arena Comunicación. En la pantalla, el cartel de Elkarrekin-Together, la película que presenta en San Sebastián.
San Sebastián recibe a Schwarzenegger 45 Fotos
San Sebastián recibe a Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger fue recibido al grito de "Sayonara" en el festival de cine de San Sebastián.
EFE
Actualizada 26/09/2017 a las 12:16
Cuando la expedición inglesa de Bartholomew Gosnold llegó en 1602 a lo que hoy es el estado de Maine, en la punta noreste de Estados Unidos, los indios que se encontró no eran como los esperaba. Iban en una txalupa vasca, con ropa europea y le mencionaron que unos pescadores de San Juan de Luz habían estado pescando por allí. En la vecina Canadá la relación entre los balleneros vascos y los nativos está investigada por el gobierno e incoporada a la historia del país, pero no así en en Estados Un

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE