Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Peio Monteano

“En el siglo XVI, el euskera era la lengua hegemónica en Navarra”

En ‘El iceberg navarro’, Peio Monteano desvela una realidad lingüística que había permanecido oculta por la documentación de la época, conservada en castellano. La obra recoge testimonios de ciudadanos que hablaron en procesos judiciales

Peio Monteano, mostrando la portada del libro El iceberg navarro, que presentó ayer en el Archivo General de Navarra.
Peio Monteano, mostrando la portada del libro El iceberg navarro, que presentó ayer en el Archivo General de Navarra.
CALLEJA
Actualizada 24/05/2017 a las 06:00
Hemos hecho la Historia basándonos en documentos escritos en un país donde la mayoría de la población no habla la lengua que se escribe y sí escribe en una lengua que no habla”. Este ha sido el punto de partida del historiador Peio Monteano a la hora de poner la lupa en la realidad lingüística de Navarra durante el siglo XVI.
Un panorama del que tan sólo se había divisado la punta del iceberg, es decir, la documentación, -escrita en castellano o romance navarro-, que hoy se conserva e

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE