Peio Monteano

“En el siglo XVI, el euskera era la lengua hegemónica en Navarra”

En ‘El iceberg navarro’, Peio Monteano desvela una realidad lingüística que había permanecido oculta por la documentación de la época, conservada en castellano. La obra recoge testimonios de ciudadanos que hablaron en procesos judiciales

“En el siglo XVI, el euskera era la lengua hegemónica en Navarra”
AmpliarAmpliar
“En el siglo XVI, el euskera era la lengua hegemónica en Navarra”CALLEJA
“En el siglo XVI, el euskera era la lengua hegemónica en Navarra”

CerrarCerrar

Nerea Alejos

Actualizado el 24/05/2017 a las 06:00

Hemos hecho la Historia basándonos en documentos escritos en un país donde la mayoría de la población no habla la lengua que se escribe y sí escribe en una lengua que no habla”. Este ha sido el punto de partida del historiador Peio Monteano a la...

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora