Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

Muere el pintor y escultor Josep Niebla

El artista expresionista se caracterizó por sus murales de gran formato con el mar como tema principal y sus reivindicaciones sociales

Josep Niebla en una imagen anterior ante su obra mural 'Patera'
Josep Niebla en una imagen anterior ante su obra mural 'Patera'EFE
  • Europa Press. Girona
Publicado el 09/11/2021 a las 09:00
El pintor y escultor Josep Niebla (Tetuán, 1945) ha fallecido este lunes, 8 de noviembre, ha informado la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, en un tuit.
Niebla, que vivía en Cataluña desde 1962, se dio a conocer con obras de estilo expresionista y murales de gran formato, con el mar y las reivindicaciones sociales como temas recurrentes.
"Su obra se consolidó a finales del franquismo, y desde entonces su arte ha estado estrechamente ligado con el compromiso político", ha destacado Garriga.
A lo largo de su carrera presentó sus creaciones en cerca de 200 exposiciones en 13 países de Europa, Asia, África y América, y durante toda su vida mantuvo vínculos muy estrechos con la provincia de Girona.
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha afirmado que su muerte supone la pérdida de un referente del mundo cultural gerundense, y que Niebla deja tras de sí "un legado humano y profesional inmenso".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones