Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Curiosidades

Navarra sí tiene playa… pero en Florida

La historia de amor entre un coronel y una enfermera en la I Guerra Mundial hace que estemos vinculados a la Navarra... americana

Fotografía del coronel Guy Wyman, fundador de la comunidad de Navarra, Florida
Fotografía del coronel Guy Wyman, fundador de la comunidad de Navarra, FloridaCedida por un descendiente de Guy Wyman
  • Andrea Incera
Actualizado el 28/07/2021 a las 15:52
La Navarra americana está a unos 40km al este de Pensacola y a unos 24km al oeste de Fort Walton Beach, en Florida. Es conocida por su maravilloso entorno natural bañado por las cristalinas mansas aguas del Golfo de México.
Pero la historia de este lugar se remonta al año 1874, cuando surge un pequeño asentamiento llamado Eagan. Por aquel entonces, había 40 familias y estaba ubicado frente al condado de Santa Rosa, abarcando una pequeña parte de la Navarra actual. 
La ciudad comenzó a aparecer en los mapas ya en el 1890 y esta tierra empezó a prosperar, sentando las bases del área de Navarra, justo en el sur del condado de Santa Rosa.
Años más tarde, el coronel del ejército de los Estados Unidos y oriundo de Ohio, Guy Herbert Wyman, conoció a una enfermera durante la I Guerra Mundial y se enamoraron perdidamente.
Pero había un problema.
Las políticas de inmigración no le permitían llevársela a Estados Unidos como su prometida. Sin embargo, sí que podía traerla como su hija legal.
Entonces, Guy la adoptó y juntos se fueron hacia la península de Florida. Concretamente, hacia un lugar que ya el coronel había inspeccionado en el año 1905.
Estando allí, compraron varias tierras y la enfermera, Noelle, bautizó a las posesiones con el nombre de ‘Navarra’, en honor a la Navarra española. En el año 1925, Wyman se encargó de planificar la ciudad.
Sin embargo, durante la Gran Depresión de 1929, la familia Wyman no pudo pagar los impuestos y se vieron obligados a vender las posesiones. Y precisamente, parte de esas propiedades es lo que hoy día se conoce como ‘Parque de Navarra’.
Hoy, Navarra es una de las comunidades con mayor crecimiento en Florida. Alojamientos de lujo, restaurantes, clubs y actividades náuticas, boutiques, diversas rutas de senderismo, escuelas e institutos y una naturaleza única hacen de este lugar un paraíso extraordinario.
volver arriba

Activar Notificaciones