Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2021? De Netflix a Amazon Prime

Consulta en qué plataformas on line ver las películas nominadas a los premios Oscar 2021

Laura Pausini ha sido nominada a los Premios Oscar 2021 en la categoría mejor canción original por 'Io Sí'.
Laura Pausini ha sido nominada a los Premios Oscar 2021 en la categoría mejor canción original por 'Io Sí'.
Instagram
Actualizada 19/04/2021 a las 11:43

2021 es un año atípico también para la industria del cine. Por este motivo, muchas de las películas nominadas a los Oscar 2021, ceremonia que se celebrará el 25 de abril, ya están disponibles en las plataformas VOD. Te avanzamos dónde ver las películas nominadas a los Oscar.

Netflix

En esta plataforma digital puedes ver:

- Mark: dirigida por David Fincher, lidera las nominaciones de los premios Oscar 2021 con 10 candidaturas. Mank cuenta cómo el niño prodigio Orson Welles realizó con 25 años la mayor proeza que ha visto jamás la historia del cine. La película toma como base un viejo guión que el padre del propio director, Jack Fincher, dejó escrito antes de morir en 2003.

- El juicio de los 7 de Chicago: cuenta con seis nominaciones a los Oscar 2021, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Actor Secundario (Sacha Baron Cohen) y Mejor Guión Original. En esta película Aaron Sorkin cuenta lo que sucedió en uno de los juicios más célebres de la historia reciente de Estados Unidos. Estamos en 1969 y se juzga a todos los que participaron en las protestas contra la Guerra del Vietnam que rodearon a la Convención Nacional Demócrata.

- La madre del blues: Chadwick Boseman se postula como el candidato más fuerte para obtener la estatuilla póstuma a la Mejor Interpretación Masculina. La película es un crudo retrato del racismo y la explotación de los negros en los conflictivos años 20, poco antes de que estallara la Gran Depresión.

- Fragmentos de una mujer: Vanessa Kirby opta al Oscar a Mejor Actriz por su papel en Fragmentos de una mujer. La cinta narra el drama de una madre tras perder durante un parto casero por negligencia al bebé que esperaba.

- Hillbilly, una elegía rural: también está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto Glenn Close por su papel en Hillbilly, una elegía rural. La cinta está basada en una autobiografía de J. D. Vance que fue uno de los libros de año de Estados Unidos en 2016.

- Noticias del gran mundo: protagonizada por Tom Hanks, esta película cuenta con cuatro nominacines: Mejor Banda Sonora, Sonido, Fotografía y Diseño de Producción. La cinta cuenta la historia de un hombre que tiene que devolver a una niña secuestrada por los indios Kiowa a su familia de origen alemán. Él se dedica profesionalmente a ir de pueblo en pueblo leyendo las noticias más curiosas de los periódicos.

- Más allá de la luna: dirigida por el oscarizado Glen Keane y producida por Gennie Rim y Peilin Chou,  Más allá de la luna es una emocionante aventura musical sobre seguir adelante, aceptar lo inesperado y el poder de la imaginación.

- Si me pasara algo, os quiero: está nominada al Mejor Corto de Animación. En Si me pasara algo, os quiero unos padres devastados se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la muerte de su hija después de un tiroteo en el instituto.

- Crip camp: esta cinta ambientada en los años 70, compite en la categoría de Mejor Documental. El punto de partida es un campamento hippie para jóvenes con discapacidad. Los Obama produjeron este trabajo que explora la lucha de las personas con problemas físicos o mentales por alcanzar la igualdad de derechos en EE.UU.

- Una canción de amor para Latasha: nominada al Mejor Corto Documental, Una canción de amor para Latasha gira en torno al asesinato de Latasha Harlins, detonante de las revueltas de 1992 en Los Ángeles.

- Lo que el pulpo me enseñó: nominada al Mejor Documental, en esta cinta un cineasta forja una amistad con un pulpo en Sudáfrica. A través de esta amistad conoce los misterios de su mundo.

- Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga: está nominada en la categoría de Mejor Canción Original por Husavik. El tema principal de la cinta obra de Laura Pausini.

Amazon Prime

Amazon Prime ofrece las siguientes películas nominadas a los Oscar 2021:

- Sound of metal: además de la nominación a Mejor Película, se encuentra entre las candidatas a Mejor Actor Principal y Mejor Actor Secundario. Relata la historia de un batería de música Metal que empieza a perder su audición.

- Borat 2: compite en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Maria Bakalova) y Mejor Guion Adaptado. El regreso de Sacha Baron Cohen (que no ha sido nominado por este papel pero sí por el que interpreta en El juicio de los 7 de Chicago), a su personaje icónico, creado hace ahora 14 años, se salda con la primera y genial gran comedia de horror filmada a cuenta del apocalíptico 2020.

- Una noche en Miami: competirá en las categorías de Mejor Actor Secundario (Leslie Odom Jr.), Mejor Canción Original y Mejor Guion Adaptado. La cinta basada en una obra de teatro de Kemp Powers imagina el encuentro de Malcolm X, Sam Cooke, Jim Brown y Cassius Clay la noche de 1964 en la que este último batió a Sonny Liston sobre el ring.

- Time: está nominada al Mejor Documental. Coproducida por The New York Times y dirigida por Garrett Bradley, el documental es una crítica al sistema judicial carcelario de EEUU.

Por su parte, el documental Collective, nominado a Mejor Película Extranjera y a Mejor Documental, está disponible en HBO. Dirigido, escrito, producido y editado por Alexander Nanau, cuenta la intrahistoria del club nocturno del mismo nombre que se incendió en 2015 en Bucarest.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE