Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Clases de ilustración digital y animación para niños en casa

Foto de Santiago López, estudiante de la Universidad de Navarra.
Santiago López ha creado los tutoriales.
Cedida
  • DN
Actualizada 08/04/2020 a las 09:33

A raíz del confinamiento propiciado por la pandemia del coronavirus, Santiago López, estudiante de la Universidad de Navarra, dirige unos tutoriales diarios online para que los más pequeños desarrollen la creatividad y adquieran rutinas

Alumno de cuarto de Comunicación Audiovisual, López señala que pretende "hacer más llevadera la cuarentena desarrollando la creatividad y, al mismo tiempo, motivar a los pequeños a tener algo de rutina en estos días".

De lunes a domingo, de 18:30 a 20:00, mediante Google Meet, los niños se conectan para tener sus clases particulares. “Siempre pongo un motivo para cada día. Les enseño las bases del dibujo, qué es lo importante a la hora de dibujar y a la hora de crear”. Tres semanas después del inicio del curso, las conexiones han aumentado exponencialmente, indica la Universidad en un comunicado.

Estos cursos diarios tienen como objetivo didáctico desarrollar las capacidades artísticas de los niños, entretenerlos, y que puedan crecer como comunicadores. “Que logren encontrarse todos ellos en una atmósfera creativa donde saquen lo mejor de ellos mismos, artísticamente hablando”, concluye López.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra