Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

#QUÉDATEENCASA

Museo virtual sobre el pintor Rafael

La escuela de Atenas, una de los cuadros más importantes del Alto Renacimiento que pintó el maestro italiano Rafael.
La escuela de Atenas, una de los cuadros más importantes del Alto Renacimiento que pintó el maestro italiano Rafael.
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/03/2020 a las 06:00

U n museo virtual sobre la obra del pintor Rafael Sanzio es la propuesta para conmemorar el 500 aniversario del maestro italiano que tendrá lugar el 6 de abril. La plataforma de reserva de actividades en destino Musement ha desarrollado el primer museo virtual centrado en el pintor, lo que permitirá al público conocer todos los cuadros del artista sin salir de casa. A lo largo de su corta vida, en la que también destacó como arquitecto, Rafael pintó algunos de los cuadros más importantes del Alto Renacimiento como La transfiguración o Las Gracias. También La escuela de Atenas, su obra más famosa donde aparecen algunos de los filósofos, científicos y matemáticos más importantes de la historia como Pitágoras o Platón.

Con esta iniciativa, los aficionados al arte podrán disfrutar de la prolífica obra del maestro italiano caracterizada por su equilibrio y en la que se vió influenciado por grandes maestros como Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buenarroti. Aunque Rafael falleció con 37 años, el pintor dejó más de 1.000 obras que, actualmente, se encuentran repartidas en pinacotecas y galerías de 11 países y más de 30 ciudades. Una extensa producción que ahora se encuentra al alcance de todos y desde el sofá de casa. Basta con hacer acceder al museo a través del enlace https://www.musement.com/es/museo-virtual-rafael. Este recorrido virtual muestra pinturas de temática religiosa, sus retratos y otras famosas composiciones del maestro italiano, así como toda la información relativa sobre dónde se encuentra cada obra, su año de creación y el formato.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE